Celebraciones solidarias

Bodas

Si estáis preparando vuestra boda, no perdáis la ocasión de convertirla en un gran acontecimiento solidario y hacer partícipe de vuestra felicidad a muchas otras personas, con vuestra ayuda.

En las bodas, los novios suelen tener un detalle con sus invitados, haciéndoles un pequeño obsequio que puedan guardar de recuerdo, sin embargo, la mayoría de ellos suelen quedar abandonados.

Puedes mostrar tu lado solidario y dedicar el presupuesto de esos detalles a financiar un proyecto de Harambee con los más desfavorecidos de África subsahariana, como ya han hecho muchos otros novios. Además de ayudar a salvar vidas o proporcionar educación a  niños y niñas africanos, darás a conocer el trabajo de Harambee y obsequiarás a tus invitados con una foto vuestra, con la que os recordarán siempre.

“Para nosotros fue muy especial ya que pudimos compartir la felicidad de un día tan importante con muchas personas anónimas que iban a recibir ayuda”
Cristina y Álvaro
Jaén

Aniversarios

“Este año, por culpa del covid, no hemos podido celebrar nuestro aniversario con una fiesta, como hacemos todos los años. Se trata de una cena seguida de baile, como en una boda.  No tenemos hijos y nos gusta reunir a nuestros amigos en ese día tan especial para nosotros.  Están prohibidos los regalos, aunque como saben que somos muy lectores siempre cae algún libro. Sin embargo, este año, que no ha habido fiesta, cuando nos han felicitado, por primera vez,  les hemos pedido a nuestros amigos que nos hicieran un regalo: el de un donativo a Harambee para ayudar en la lucha contra el covid-19 en África.  Creo que a partir de ahora, seguiremos celebrando ese día con una cena sencilla en casa, para dedicar a Harambee lo que antes gastábamos, y animaremos a nuestros amigos a  seguir colaborando.

Cumpleaños

“Un día me llamó un amigo para decirme que al sábado siguiente otro amigo nos iba a invitar a una copa en un lugar que frecuentábamos para celebrar el cumpleaños de su novia. Yo le dije que podríamos poner una pequeña cantidad cada uno para hacerle un regalo. Me sorprendió mucho cuando me dijo que la novia de nuestro amigo era voluntaria de una ONG que se llamaba Harambee, que había ido dos años seguidos durante el verano a campos de trabajo  para ayudar a mujeres campesinas en África, y que no quería regalos sino que colaborásemos con Harambee. Me di cuenta de que podías convertir tu cumpleaños en un evento solidario y así lo he hecho con el mío desde entonces.

Antonio Serrano. Madrid

Primeras Comuniones

“Mi mujer y yo colaboramos con Harambee desde hace años con una pequeña aportación mensual y asistiendo a los conciertos o actividades solidarias que organizan. Ahora hemos tenido la oportunidad de organizarlo nosotros con la Primera Comunión de nuestra hija mayor. Le propusimos quedarse solo con los regalos de los abuelos y pedirle a todos los demás que  transformasen su regalo en un donativo para Harambee. Compramos tantas pulseras de tela de Harambee como invitados había. Harambee nos proporcionó una hucha, que la niña fue pasando entre los invitados a la merienda que tuvimos después de la ceremonia, a la vez que les regalaba una pulsera. Unos días después, ella misma quiso  llevar la hucha a la sede de Harambee. Allí nos pidieron permiso para hacernos unas fotos con la hucha y subirlas a las redes sociales pero consideramos que es mejor no exponer a una niña de 9 años. La niña nos ha asegurado que ningún regalo le hubiera hecho tan feliz como la hucha con la que ayudará a los niños de África”

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!