El proyecto de Harambee #colegioKadunyangole construirá, con Cáritas diocesana, un Colegio en Kadunyangole, un pueblo de la sub-región de Nawoitorong en la región de Turkana, la más árida y pobre de Kenia. También lo dotará de material escolar y contratará a los profesores el primer año.

Desde hace 25 años, el obispado católico de Lodwar es el auténtico agente de desarrollo en la región de Turkana, la más abandonada de Kenia. El UNDP (índice de Desarrollo Humano sobre Kenia) asegura que la región de Turkana tiene los índices de pobreza más altos de todo África Subsahariana, con el 80% de la población viviendo con unos ingresos de menos de 1 dólar al día. A nivel nacional, en 2011, la comarca de Turkana tenía un índice de pobreza del 94.3%, cuando la media del país era del 45.9%, también su ratio de alfabetización, del 16,9 %, es el más
bajo del país.

Sus habitantes tanto católicos como no católicos consideran al Obispado como el “gobierno” ya que es el mayor proveedor de servicios como Agua, Salud, Educación,
Sustento, Servicios Sociales, etc. Cáritas diocesana es también el mayor empleador en la totalidad de las siete sub‐comarcas de la región con un total de 77.000km2. (como toda Castilla-La Mancha). Todo ello gracias a la ayuda de donantes, colaboradores y amigos.

La Diócesis está en contacto con cada aspecto de la vida de la gente en esta comarca. Es reconocida y respetada como la entidad con capacidad y buena voluntad para implementar proyectos de emergencia y desarrollo en las zonas más abandonadas.

La nueva escuela se instalará en Kadunyangole, una de las áreas de la recién creada Parroquia del Espíritu Santo de la sub-comarca de Nawoitorong (un lugar que no aparece ni en Google maps).

Muchas de las personas del pueblo de Kadunyangole, no son capaces de
escolarizar a sus niños en educación infantil y en los primeros años de primaria porque el colegio más cercano está a 8Km del pueblo. Una distancia imposible de recorrer a pie cada día para un niño pequeño a para sus padres con ellos en brazos. La falta de infraestructuras básicas hace que esta zona del lago Turkana siga teniendo los peores ratios del país en educación y sanidad.

Al Centro de Educación Infantil de Kadunyangol podrán asistir 150 chicos y chicas de entre 5 y 10 años, de toda la sub-comarca, sin discriminación de religión ni origen
étnico. El centro se irá incrementando cada año, según crezcan los medios y la capacidad para atenderlos.

Los beneficiarios de este Proyecto, además de los directos como los 150 niños, y el personal del colegio (coordinador, profesores y cuidadores), serán las familias de los niños que, teniendo en cuenta una media de 8 personas por familia, alcanzará a 1.200 beneficiarios indirectos más.

El coste total del proyecto es de 47.219€ de los Harambee aportará 28.000€

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

Share This