Convenio entre Harambee y la Universidad San Jorge de Zaragoza

Harambee ONGD ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad San Jorge de Zaragoza (USJ) para participar en el Proyecto Becas Guadalupe de Harambee ONGD, que permitirá a las científicas africanas que consigan una beca, disfrutar de un periodo investigador, de máster o de especialización, en la USJ. El convenio, firmado por Carlos Pérez […]

Harambee ONGD ha firmado un convenio de colaboración con la Universidad San Jorge de Zaragoza (USJ) para participar en el Proyecto Becas Guadalupe de Harambee ONGD, que permitirá a las científicas africanas que consigan una beca, disfrutar de un periodo investigador, de máster o de especialización, en la USJ.

El convenio, firmado por Carlos Pérez Caseiras, rector de la USJ y Raquel Rodríguez de la Junta Directiva de Harambee, en nombre de su Presidente, Antonio Hernández Deus, va acompañado de una Adenda en la que se especifica que la USJ pondrá a disposición del Proyecto Becas Guadalupe de Harambee ONGD, 6 becas de masters al 100%, cada curso escolar durante los 10 años de vigencia de este proyecto y ofrece también que las becarias puedan integrarse en sus equipos de investigación o disfrutar de periodos de especialización en áreas concretas relacionadas con las CC de la Salud, así como facilitar su asistencia a sesiones de grado de carácter optativo.

La USJ se compromete a informar anualmente a la ONGD de las titulaciones de máter ofertadas, con el tiempo suficiente para que esta pueda difundirlo en su convocatoria. El proyecto tiene puesto el foco en las dos grandes áreas que tienen mayor impacto en las personas: La Vida y la Tierra. Dentro del área de la Vida se incluye la investigación en todas las Ciencias, fundamentalmente en CC de la Salud y en el área de la Tíerra se contempla la investigación aplicada al desarrollo sostenible: agricultura, agua, energía, cambio climático, medio ambiente, gestión de residuos, etc.

En la reunión mantenida con el rector de la USJ, la Decana de la Facultad de CC de la Salud, Berta Sáez, y posteriormente con el responsable de pastoral universitaria y solidaridad, Fernando Urdiola, se señaló la posibilidad de realizar actividades conjuntas de formación, docentes y solidarias entre ambas instituciones.

Así lo cuenta la propia USJ en su Newsletter: “La USJ colabora con la ONG Harambee en la formación de mujeres africanas“.

Otras noticias

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

Share This