Dolphine Sirvei, encargada de un pequeño hotel

Kenia es quizá uno de los países africanos que reciben más turistas de todo el mundo. Sus famosos parques naturales llenos de animales
22 de octubre de 2016

Kenia es quizá uno de los países africanos que reciben más turistas de todo el mundo. Sus famosos parques naturales llenos de animales salvajes son su mayor atractivo, el segundo lo constituye la región costera de Mombasa, rodeada de hoteles y hotelitos con encanto, los llamados “cottages”. En uno de estos, la jefa es Dolphine Sirvei. Dophine es una de las jóvenes de esta zona que ha tenido  oportunidad de estudiar y  hacer formación profesional en el ramo de hostelería, gracias a eso  hoy tiene un empleo remunerado,  y también ha podido dar trabajo a otras chicas de su poblado.

El hotel que regenta es de los denominados “cottages”. Un pequeño hotel que en realidad es un chalet al lado del mar, que ha instalado pequeñas cabañas en el jardín a modo de habitaciones. Dolphine se ocupa de todo, desde la recepción a la contabilidad: organización general, menús, la marcha de la cocina, La mayoría de los clientes son ingleses que quieren pasar unos días de descanso aislados de todo. etc “La escuela de hostelería TEWA, nos dice, es fundamental en esta región, sin ella la mayoría de las jóvenes no tendríamos más oportunidad que casarnos a la fuerza para ayudar a nuestros padres con la dote. Ahora contamos con un sueldo, que aunque es pequeño, nos da para ayudar a la familia y pagar la escuela de nuestros hermanos pequeños”

 

Otras noticias

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

Share This