El IV Simposio Internacional san Josemaría premia el proyecto de desarrollo en África de Harambee

El pasado 14 y 15 de noviembre, se llevó a cabo en Jaén, el IV Simposio Internacional san Josemaría, que este año se ha realizado bajo el título “La dimensión social de la vida y enseñanzas del fundador del Opus Dei”. En el encuentro se hizo entrega del premio “Simposio san Josemaría” al proyecto internacional […]
15 de diciembre de 2008

El pasado 14 y 15 de noviembre, se llevó a cabo en Jaén, el IV Simposio Internacional san Josemaría, que este año se ha realizado bajo el título “La dimensión social de la vida y enseñanzas del fundador del Opus Dei”. En el encuentro se hizo entrega del premio “Simposio san Josemaría” al proyecto internacional Harambee por su labor en la financiación de 24 proyectos en 14 países de África Subsahariana.
Al evento asistió Josebe Soga, del Proyecto Internacional Harambee; y contó con los testimonios de Daniel Mwangi Mwaniki, presidenta ejecutiva de Mujeres para el Desarrollo (Kenya).
Musundi, encargada de la clausura del Simposio, afirmó que en África “no existen atajos. Solamente se puede lograr por medio de la educación en las virtudes y los valores. La ayuda material sin más, se disolverá en las aguas de la corrupción. Necesitamos una clase de ayuda única. Una ayuda que no es puramente material sino humana. La clase de ayuda que en un tiempo Europa prestó a África, pero que ahora parece ansiosa de retirar. Necesitamos la educación en la virtud. Solamente por medio de las virtudes y los valores podemos parar la corrupción, la delincuencia y la amenaza de HIV-Sida que ya se ha cobrado millones de vidas”.
Asimismo, se presentó la exposición “La sonrisa de África”, 50 fotografías realizadas por Ismael Martínez, como homenaje al periodista y escritor polaco Ryszard Kapuscinski, Premio Príncipe de Asturias de Comunicación y Humanidades 2003 y candidato al Premio Nobel de Literatura 2006.
Consulte aquí el programa de IV Simposio Internacional san Josemaría.

Otras noticias

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

Share This