“El mago de Oz” invade Vigo, con fines solidarios

El musical recauda fondos para las becas de escolarización de niñas que otorga Harambee en Kenia
3 de febrero de 2020

De izda. a dcha.: Fernando García -Bermejo, Delegado Harambee, Cristina Mejias, directora Aboal, María José Sanchez, Teresa Berbel, Yolanda Aguiar, Concejala de Bienestar y Eusebio Garre , Banco de Alimentos.

La asociación viguesa Aboal, recauda fondos para la escolarización de niñas en Kenia, dentro del proyecto  ScholarShip que la ONG Harambee, con presencia en Vigo, desarrolla en Kenia.

La asociación Aboal Inauguró  la celebración de su 25 aniversario, con el musical «El Mago de Oz» ante más de mil personas, en el auditorio Mar de Vigo, el 1 de febrero.

A través de este musical, Aboal colabora de manera solidaria con la ONG de Harambee y también con el Banco de Alimentos, ya que cada espectador aporta un 1kilo de alimentos, además del coste de su entrada, de 8€. Cada año recaudan cerca de dos toneladas de alimentos.

En el espectáculo trabaja un equipo compuesto por familias enteras, con sus hijos, incluso algunos abuelos y gran parte de las niñas asociadas al Club juvenil, de todas las edades. En la dirección del musical y entre actrices y actores, decorados, vestuario, tramoyistas y maquilladoras, colaboran cerca de 130 personas, a las que dirige Teresa Berbel.

El musical es una ocasión especial para disfrutar de una tarde solidaria y en familia, y trasladarse entre bailes, canciones y actuaciones, a la magia del Mundo de Oz y la ciudad Esmeralda.

Aboal lleva siete años organizando este festival benéfico y, en esta ocasión, destinará sus beneficios a los proyectos de escolarización de niñas que Harambee desarrolla en Kenia.

El delegado de Harambee en Vigo, Fernando García Bermejo, señala que “Harambee se ha comprometido a conseguir 30 becas escolares para estudiantes del Lavington Secondary School, que está en un suburbio de Kenya. Supone 350 euros/año, que incluye tasas escolares, comida, uniforme y libros. Las alumnas que no pueden pagar tienen que abandonar el colegio. Por ese motivo queremos conseguir que vuelvan a la escuela, con estas becas. Esperamos que, con la ayuda del musical “El Mago de Oz”, podamos financiar todas las que sea posible.” 

ABOAL lleva trabajando en la ciudad de Vigo 25 años, para y por las familias, con el objetivo de facilitar las herramientas necesarias a los padres para educar a sus hijos con los valores que les puedan ayudar personal y profesionalmente.

El público disfrutó mucho de las aventuras de Dorothy, lejos de su Kansas natal, para buscar con sus amigos en la Ciudad Esmeralda al Mago de Oz y que le permita regresar a casa. La historia, todo un clásico, gracias a la película protagonizada por Judy Garland, es  un ejemplo de como unos personajes con carencias de valores muy marcadas son capaces de encontrar aquello que necesitan para mejorar su vida, toda una analogía al trabajo que realiza la asociación ABOAL con las familias.

 

Otras noticias

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

Share This