Elkarrekin Bai

El centro de Formación Profesional Kibondeni, proporciona desde hace 50 años educación a chicas del slum de Waroko, que se encuentra justo enfrente. Un asentamiento informal en el que viven en chabolas de latón unas 200.000 personas, entra ellas muchas jóvenes, que han abandonado las zonas rurales en busca de una oportunidad en la ciudad. 

Atravesar el slum para ir andando, unos tres kilómetros, hasta al colegio ya es una muestra de valentía, mucho más empeñarse en estudiar sin disponer de las mínimas condiciones para ello.

Hay muchas chicas listas y trabajadoras en Kenia, que si disponen de una beca para estudiar formación profesional o llegar a la universidad no caerán en el mundo de la prostitución que es a veces el único recurso para sobrevivir.

Harambee tiene varios proyectos de sensibilización y fundraising, como Elkarrekin Bai, que proporcionan becas de formación profesional para que jóvenes del slum de Waroko puedan estudiarla carrera de hostelería en Kibondeni y llegar a formar parte del equipo de chefs de un hotel o restaurante importante o crear y montar poco a poco su propio negocio.

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!