Empresa solidaria

Si estás leyendo esta página es porque la solidaridad está entre los valores que defiendes y sabes que también defiende tu empresa o entidad. La mayoría de las PYMES y grandes empresas participan de diferentes modos en proyectos solidarios, como una forma de revertir a la sociedad parte de los beneficios que obtienen de la misma y también como una forma de implicar a empleados, colaboradores y clientes en un proyecto común

Las empresas y entidades que colaboran con nosotros cumplen con nuestro Código Ético, basado en los principios y valores de que guían la acción de Harambee.

El apoyo de fundaciones, organizaciones, entidades y empresas hace posible que Harambee se implique en proyectos de necesidades perentorias que no asumiría con las donaciones de pequeños donantes.

Animamos a financiar un proyecto de vuestra elección en su totalidad, como ya hace la firma René Furterer de los laboratorios Pierre Fabre con el Proyecto de Alfabetización de Mujeres Adultas en Costa de Marfil o con el patrocinio del Premio Harambbee a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana, o en parte, como ha hecho Bankinter con el proyecto Macheo de Strathmore University en Nairobi, o el IESE con el proyecto de Becas para Científicas Africanas. 

Se puede elegir el proyecto que esté más de acuerdo con los intereses y la filosofía de la empresa o que motive más a empleados o compañeros. Harambee trabaja en 22 países de África con contrapartes fiables y transparentes para ayudar fundamentalmente a la educación, promoción e igualdad de las niñas, jóvenes y mujeres africanas y a la salud materno-infantil, sin olvidar a los jóvenes para que puedan construir un futuro en su país sin verse tentados por la emigración a Europa

Construimos una relación de proximidad. Durante el desarrollo del proyecto, Harambee enviará informes de actividad del proyecto para que podáis evaluar el impacto de vuestra colaboración. Podréis hacer el seguimiento de la misma, mediante el contacto permanente con nuestro equipo de proyectos, quienes además de informar de la marcha del mismo procuraran proporcionar material gráfico y audiovisual de los avances del proyecto en origen, dependiendo siempre -de las posibilidades de los socios africanos 

Si se desea, Harambee visibilizará esta colaboración en sus canales de comunicación, como la web, las redes sociales, la memoria online y en todas sus comparecencias y ruedas de prensa. 

Al financiar un proyecto, Harambe ofrecerá herramientas para que podáis informar a vuestros grupos de interés de vuestra colaboración. También dispondréis de nuestro logo para comunicar esa colaboración en vuestros materiales corporativos, así como en vuestra web y redes sociales.

Empresa patrocinadora

Tu empresa puede convertirse en socio estratégico de Harambee. Un aliado. Un apoyo vital. Se trata de un compromiso sólido y muy importante, porque nos permitirá ser más responsables y eficaces.

Gracias al patrocinio, Harambee puede involucrarse en proyectos concretos, con la seguridad de no fallar a sus socios africanos

Empresa colaboradora

Hay muchas formas de colaborar. Te mostramos aquí alguna de las que han llevado a cabo diferentes empresas, que cada día nos dan a conocer nuevas iniciativas solidarias.

Machear

La empresa anima a los empleados a dedicar el sueldo del día 25 de mayo, día de África, (u otro día especial para ella) a los proyectos de Harambee, comprometiéndose a machear la cantidad que salga, esto es, a poner la misma cantidad, para duplicar el resultado.

Implicar

implica a los empleados, proveedores, clientes o compañeros en vuestra colaboración. Para Harambee es tan importante darse a conocer cómo conseguir financiación, porque cuanto más la conozcan más nos ayudarán a ayudar. Es muy importante que cada día más personas sepan qué hacemos y cómo lo hacemos. Al implicar a otros:  clientes, proveedores, accionistas o compañeros multiplicas el impacto de tu colaboración. Colabora difundiendo los proyectos de Harambee en vuestro ámbito de influencia.

Escrutinio

Elige cada año, tres o cuatro de los proyectos de Harambee que más os gusten  y financia el que resulte más votado por los empleados.

Redondeo

La empresa anima a sus empleados a colaborar con Harambee con el redondeo que elijan de su nómina.  O a sus clientes, en el redondeo de su ticket de compra. Como ya hacen los supermercados Sainsbury: la cajera pregunta siempre, cuando vas a pagar, si te importa redondear los céntimos, también lo pregunta el sistema cuando pagas online.

Iniciativa solidaria

Convierte una fiesta, un preestreno, una copa en un evento solidario o de sensibilización a favor de Harambee, animando a la gente que participa a colaborar o montando una mesa de objetos africanos  de merchandising  Harambee.

Reto solidario

Plantea a tus empleados o compañeros un reto solidario. Puede ser el participar y completar un maratón o algo tan sencillo como lo que ha hecho Juan, un directivo de un banco inglés sin miedo al ridículo, ofreciendo a las personas de su empresa cortarse el pelo estilo Mohawk si consiguen financiar 50 seguros (2.500€) del programa CHEP de salud infantil. Días después de lanzar el reto en la newsletter de la empresa puso un banner recordatorio en la intranet.

Regalo solidario

Anima a transformar cualquier regalo de empresa en regalo solidario, con el logo de Harambee.

Programas de captación de fondos

Liderando programas de captación de fondos entre vuestros clientes, proveedores empleados o amigos, con el fin de financiar un proyecto concreto de Harambee como han hecho tantos cocineros y sukaldaris, con estrellas Michelín y soles Repsol para colaborar en el Proyecto Chef to Chef de Harambee, llamado en Euskadi, Elkarrikin Bai, que financia la carrera de hostelería de chicas africanas en escuelas de hostelería de África.  Clica aquí para ver el video de Elkarrekin Bai

Los donativos pueden realizarse de múltiples formas: por transferencia bancaria a la c/c de Harambee ONGD, o por tarjeta en transferencia online (Trustly) o Paypal, por Bizum, etc.  Colaboración en especie.- Como la de la Mutua Madrileña que presta su auditorio sin coste, o la de la empresa de Diseño Gráfico Wonton que diseña gratuitamente  los folletos y carteles de Harambee o la de Gráficas Fragma que imprime esos carteles y folletos a precio de coste.

Desgravaciones

Para los donativos económicos, las empresas (personas jurídicas) tienen derecho a una deducción del 40% en la cuota íntegra del impuesto de sociedades, con un límite del 10% de la base imponible.

Además, desde 2015, las donaciones fidelizadas durante un mínimo de tres años tienen derecho a mayor deducción.

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!