Harambee continúa promoviendo que África salga adelante gracias a su gente. Por cuarta vez se ha entregado el premio “Comunicar África”, a los documentales y videoclips que mejor reflejan la riqueza del continente.

En la categoría “Documentales audiovisuales” ha ganado el vídeo titulado “YEL KABEYE, mujeres y futuro de Ouagadougou”, producido por RAI de Acción Social-Focsiv. En la categoría “Vídeo-clips”, en el que pueden participar estudiantes, el primer premio ha quedado desierto. El segundo ha sido compartido por los videoclips titulados “Visión en Ghana: vivir los colores de […]
1 de diciembre de 2010

En la categoría “Documentales audiovisuales” ha ganado el vídeo titulado “YEL KABEYE, mujeres y futuro de Ouagadougou”, producido por RAI de Acción Social-Focsiv.

En la categoría “Vídeo-clips”, en el que pueden participar estudiantes, el primer premio ha quedado desierto. El segundo ha sido compartido por los videoclips titulados “Visión en Ghana: vivir los colores de África” y “África más allá del silencio”, producido por la Escuela Internacional de Marymount de Roma. El tercer premio va a la Pan African University, de Nigeria, por el título “La música de África, mi África, África en mí, África: la otra cara”.

Éxitos y experiencias positivas de los africanos
El objetivo del premio es contribuir a mantener la atención y la sensibilidad por la situación de África, mostrando las dificultades, los éxitos y las experiencias positivas de tantos africanos que dedican sus esfuerzos todos los días a construir una sociedad mejor, para aprender a mirar a África como un continente de oportunidades y no como una catástrofe inevitable. Harambee surgió como aportación a la sociedad tras la canonización de san Josemaría Escrivá.

En la entrega de premios, que se celebró en el ayuntamiento de Roma, participaron: Ugo Tramballi, periodista de “Il Sole 24 ore”; Mons. Nwachukwu, Jefe de protocolo de la Secretaría de Estado Vaticano; Martin Nkafu Nkemnkia, profesor universitario; Igiaba Scega, escritora; y Sonia D’Ottavio, periodista de la RAI.

Otras noticias

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

Share This