El canal, cuya dirección en YouTube es harambeees, emite historias breves sobre las iniciativas y proyectos que se están llevando a cabo en el Africa Subsahariana.

Es tan distinto ayudar cuando uno ve rostros, sonrisas, necesidad… Es tan difícil cerrar los ojos cuando se ha visto la cara y la mirada de quienes padecen necesidad o se la están jugando por sacar adelante diferentes iniciativas de solidaridad.

A eso apuesta Harambee, a acercarnos más a Africa a través de la comunidad YouTube, la principal plataforma de videos online del mundo.

Desde hace algunos meses se pueden pinchar historias y reportajes que tocan el corazón y nos hablan en imágenes de las necesidades de un enorme continente a través de su gente: una niña que tarda horas en llegar a su escuela, una médico que lidera el trabajo con mujeres, una universidad que está apostando por los profesores africanos, una voluntaria que explica cómo se puede ayudar de verdad a África…

El lanzamiento de este canal es un ejemplo real y tangible del compromiso de Harambee en el ámbito de las nuevas tecnologías, que pretende llegar a una audiencia global sin distinción de nacionalidad o cultura.

El archivo actual ya cuenta con 34 videos entre los que destacamos:

  • “All together for Africa” vídeo inicial de Harambee de 2.002.
  • “Mujeres por un mundo mejor” documental ganador en 2009 del Premio Audiovisual Harambee.
  • “Entrevista a Florence Oloo”, vicerrectora de Strathmore University.
  • “La sonrisa de África” reportaje musical-fotográfico de Ismael Martínez.

Esta forma de servirse de YouTube para fortalecer las comunicaciones de Harambee, responde también a la idea de Benedicto XVI de que el uso sabio de las nuevas tecnologías “promueve la búsqueda de la verdad, el bien y la belleza, superando distancias geográficas y divisiones étnicas”.

Te invitamos a conocer más de cerca Harambee con sólo un click en tu ordenador:  www.youtube.com/user/harambeees