Harambee ya cuenta con su propio espacio en YouTube, la principal comunidad de vídeos online del mundo.

El canal, cuya dirección en YouTube es harambeees, emite historias breves sobre las iniciativas y proyectos que se están llevando a cabo en el Africa Subsahariana. Es tan distinto ayudar cuando uno ve rostros, sonrisas, necesidad… Es tan difícil cerrar los ojos cuando se ha visto la cara y la mirada de quienes padecen necesidad […]
10 de octubre de 2009

El canal, cuya dirección en YouTube es harambeees, emite historias breves sobre las iniciativas y proyectos que se están llevando a cabo en el Africa Subsahariana.

Es tan distinto ayudar cuando uno ve rostros, sonrisas, necesidad… Es tan difícil cerrar los ojos cuando se ha visto la cara y la mirada de quienes padecen necesidad o se la están jugando por sacar adelante diferentes iniciativas de solidaridad.

A eso apuesta Harambee, a acercarnos más a Africa a través de la comunidad YouTube, la principal plataforma de videos online del mundo.

Desde hace algunos meses se pueden pinchar historias y reportajes que tocan el corazón y nos hablan en imágenes de las necesidades de un enorme continente a través de su gente: una niña que tarda horas en llegar a su escuela, una médico que lidera el trabajo con mujeres, una universidad que está apostando por los profesores africanos, una voluntaria que explica cómo se puede ayudar de verdad a África…

El lanzamiento de este canal es un ejemplo real y tangible del compromiso de Harambee en el ámbito de las nuevas tecnologías, que pretende llegar a una audiencia global sin distinción de nacionalidad o cultura.

El archivo actual ya cuenta con 34 videos entre los que destacamos:

  • “All together for Africa” vídeo inicial de Harambee de 2.002.
  • “Mujeres por un mundo mejor” documental ganador en 2009 del Premio Audiovisual Harambee.
  • “Entrevista a Florence Oloo”, vicerrectora de Strathmore University.
  • “La sonrisa de África” reportaje musical-fotográfico de Ismael Martínez.

Esta forma de servirse de YouTube para fortalecer las comunicaciones de Harambee, responde también a la idea de Benedicto XVI de que el uso sabio de las nuevas tecnologías “promueve la búsqueda de la verdad, el bien y la belleza, superando distancias geográficas y divisiones étnicas”.

Te invitamos a conocer más de cerca Harambee con sólo un click en tu ordenador:  www.youtube.com/user/harambeees

Otras noticias

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

Share This