6 de noviembre de 2017

· Estudiantes de Polonia, Italia, España y Estados Unidos se reunieron en Roma para poner en marcha el grupo solidario “Harambee Youth” y compartir experiencias de voluntariado.

· Harambee trabaja desde hace 15 años para sostener realidades y organizaciones africanas activas en áreas de salud, educación y formación.

EDUCAR A UNA PERSONA ES EDUCAR A TODA UNA GENERACIÓN

Recientemente, estudiantes de Polonia, Italia, España y Estados Unidos se reunieron en Roma para lanzar “Harambee Youth”, el grupo que dentro de la asociación internacional promoverá el voluntariado entre los jóvenes.

En este primer Harambee Youth Meeting, jóvenes voluntarios han compartido experiencias y buscado soluciones creativas para las necesidades de los jóvenes africanos. “África no te deja indiferente. Es imposible estar allí y olvidarlo. África te marca. Ves tantas necesidades que te da la impresión de que tu ayuda es solo un granito de arena”

Orge Huja Duba, estudiante de Finanzas en la Universidad de Strathmore en Kenia, aseguró que había que pensar a largo plazo:  “Mis padres nacieron en una comunidad nómada con muy pocos recursos económicos. En los años 60 llegaron al norte de África los misioneros del Instituto Consolata, construyeron un colegio con ayudas económicas provenientes, fundamentalmente, de Italia. Así es como mis padres recibieron una educación.  Si mi padre no hubiese estudiado, seguramente yo no estaría hoy aquí”

Orge explicó que educar a una persona es educar a toda una generación. La transmisión de conocimientos es fundamental, ya que la educación de una sola persona tiene un fuerte efecto expansivo; de ella se beneficia toda su familia, y esta educación se expande de generación en generación. Participar en alguno de los proyectos de Harambee es como sembrar una semilla y dejar que ésta arraigue y crezca por muchos años”.

LOS VIAJES A ÁFRICA NO SON LA ÚNICA MANERA DE PARTICIPAR EN LOS PROYECTOS DE HARAMBEE

Los jóvenes que participaron en este encuentro estuvieron de acuerdo en que los viajes a África no son la única manera de participar en los proyectos de Harambee. Así, por ejemplo,  se llevan a cabo nuevas formas de voluntariado, de formación de voluntarios, actividades de sensibilización en las redes sociales que se refieren a África como el continente del futuro y campañas de recogida de fondos. Cada día son más los jóvenes que conviertes sus celebraciones: fiestas de cumpleaños, graduación, aniversarios en una fiesta de la solidaridad, sustituyendo los regalos por donativos a Harambee.

Ms información en [email protected]

Otras noticias de Harambee

20º aniversario de Harambee

20º aniversario de Harambee

20º aniversario de HarambeeInnovadores sociales para un mundo en crisis El evento ha reunido a autorizadas personalidades dedicadas a la búsqueda y aplicación de soluciones innovadoras a los problemas sociales globales más actuales. La pandemia, el conflicto en Europa...

leer más
Nuevo libro Solidario “Mujeres de Ébano”

Nuevo libro Solidario “Mujeres de Ébano”

Nuevo libro solidario “Mujeres de Ébano”  Un libro sobre mujeres africanas que apoya proyectos de desarrollo para mujeres africanas. El libro se adentra en las tribus, costumbres y tradiciones de África y recopila las vidas de algunas mujeres africanas...

leer más
Ocho nuevas Becas Harambee

Ocho nuevas Becas Harambee

Ocho jóvenes estudian en la Universidad de Strathmore gracias a una beca de Harambee  La educación de los jóvenes, en especial de las mujeres, y su preparación profesional es una prioridad en Harambee ONGD. Con estas becas pueden estudiar una carrera...

leer más

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!