1 de diciembre de 2021

Un año más desde Afrika Elkarrekin bai queremos recaudar fondos para pagar los estudios de hostelería a un grupo de chicas kenianas. Esta vez queremos montar a 13 chicas en una trainera que les lleve a un futuro mejor. Para conseguirlo tenemos que conseguir este reto: recorrer los 6.000 kms que separan Hondarribia de Nairobi (donde está Kibondeni, la escuela de hostelería en la que estudian estas chicas).

 

El Challenge

Cada km remado se traducirá en becas para cubrir los estudios de estas 13 chicas. Para del reto será online y parte presencial.

Hemos desarrollado una web donde encontrarás toda la información detallada a cerca del challenge: desde quiénes son los patrocinadores (imprescindibles para hacerlo posible y a los que queremos agradecer enormemente su generosidad y apoyo), quiénes son las 13 chicas, cuánto queda para que comience cada parte del reto, cuántos kms llevamos remados, el top 10 de los remeros que más kms han contribuido, etc. Sólo tienes que ir a: www.afrikaelkarrekinbai.org.

¿Cómo participar en el reto online?

El plazo se abre el 1 de diciembre y terminará el 15 de ese mes.

Esta abierto a todo el mundo, solamente tienes que hacernos llegar los kilómetros que remes en tu casa, en el polideportivo o gimnasio, junto con la foto del display (que sirve de comprobante) a través de este sencillo formulario.

También hemos preparado una etiqueta QR para que otros usuarios puedan acceder fácilmente a nuestra web. En este video te lo explicamos:

¿Y en el evento presencial?

El 18 de diciembre, equipos femeninos de remo de Euskadi remarán durante dos horas en un evento únicoen ergómetros en el Jostaldi (en Hondarribia), completando los kms que falten para aproximarnos lo más posible a cubrir nuestra meta.

Las protagonistas: las 13 chicas

Éstas son nuestras 13 chicas 👧🏿:

  1. Anastacia Achieng
  2. Bridgit Maumu
  3. Dorcas Awinja
  4. Eva Kainda
  5. Faith Chemutai
  6. Grace Mwaura
  7. Jane Kamau
  8. Lavinia Kibisu
  9. Margaret Mumbe
  10. Monica Wanjiku
  11. Scoviah Gathoni
  12. Vivian Nyaboke
  13. Lydia Wangari

Puedes leer las cartas que nos han escrito contando su situación y pidiendo ayuda aquí.

¡Juntos remamos por la mujer africana!

Otras noticias de Harambee

20º aniversario de Harambee

20º aniversario de Harambee

20º aniversario de HarambeeInnovadores sociales para un mundo en crisis El evento ha reunido a autorizadas personalidades dedicadas a la búsqueda y aplicación de soluciones innovadoras a los problemas sociales globales más actuales. La pandemia, el conflicto en Europa...

leer más
Nuevo libro Solidario “Mujeres de Ébano”

Nuevo libro Solidario “Mujeres de Ébano”

Nuevo libro solidario “Mujeres de Ébano”  Un libro sobre mujeres africanas que apoya proyectos de desarrollo para mujeres africanas. El libro se adentra en las tribus, costumbres y tradiciones de África y recopila las vidas de algunas mujeres africanas...

leer más
Ocho nuevas Becas Harambee

Ocho nuevas Becas Harambee

Ocho jóvenes estudian en la Universidad de Strathmore gracias a una beca de Harambee  La educación de los jóvenes, en especial de las mujeres, y su preparación profesional es una prioridad en Harambee ONGD. Con estas becas pueden estudiar una carrera...

leer más

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!