10 de febrero de 2013

En el X aniversario de Harambee, ha dirigido a la Camerata Pro Arte Inma Shara en concierto a favor de Harambee

La prestigiosa directora y compositora, que forma parte del Comité de Honor de Harambee, ha dirigido a la Camerata Pro Arte en el Concierto Solidario ‘A Team For The World, África’, el sábado 2 de febrero en el Auditorio Nacional de Música de Madrid.

El concierto conmemoraba el X aniversario de Harambee y es la primera iniciativa solidaria del acuerdo firmado por la ONG y la Fundación Atlético de Madrid, por el que ambas instituciones se han comprometido a trabajar conjuntamente en proyectos educativos en África Subsahariana, así como a fomentar el deporte y la música entre los jóvenes africanos como elemento de desarrollo y de integración.

Antes de iniciarse el concierto, la periodista Irma Soriano entrevisto en el escenario a Juan Jimenez de la Peña, Secretario General de Harambee España, quien dio las gracias a todos los asistentes, explicó que “Harambee es un proyecto internacional de solidaridad que promueve iniciativas de educación en África y sobre África, a través de proyectos de desarrollo en el área subsahariana y de actividades de sensibilización en el resto del mundo, como el concierto en el que estaban participando, y describió alguno de los proyectos que apoya Harambee en 2013 en Benín, Camerún, Kenia, Mozambique y Togo. “Iniciativas, resaltó, todas ellas diseñadas y gestionadas por los propios africanos dirigidas a niños y a jóvenes en formación profesional, así como a la creación de microempresas sobre todo por parte de las mujeres, verdadero motor de desarrollo en África”.

La Camerata Pro Arte interpretó obras de Eduard Grieg, Vivaldi, Shostakovich y Tchaikovsky. La belleza de esta selección y su magnífica interpretación fue seguida del aplauso entusiasta de amigos y colaboradores de Harambee que llenaban el auditorio
Sorprende la apariencia de fragilidad de Inma Shara y la elegancia con la que se desenvuelve en el escenario. No solo su batuta o sus manos, todo su cuerpo que sigue el ritmo de la música, habla a sus músicos y al público. A todos los trata con una delicadeza extrema y constantes muestras de afecto, compartiendo siempre con los músicos el calor del público. Ella nos ha comentado como se siente identificada con los proyectos y objetivos de Harambee con quien comparte su amor por África y por africanos y su deseo de colaborar para que sus proyectos se hagan realidad.
Al terminar el concierto y los dos temas de propina que interpretaron para corresponder a los incesantes aplausos del público, una familia africana entregó a Inma Shara, un gran ramo de flores rojiblancas y Adelardo Rodríguez, el antaño famosísimo futbolista que hoy preside la Fundación Atlético de Madrid, le hizo entrega de un trofeo realizado por el escultor Victor Ochoa que se encontraba entre el público.
También entre el público a SAR Doña Teresa de Borbón, Presidenta del comité de honor de Harambee, a Juan Luis Rodriguez Fraile, Presidente de Harambee España, a los directivos del Club Atlético de Madrid y de su Fundación, y a cientos de amigos que colaborado en esta iniciativa solidaria que ha tenido como protagonistas a Inma Shara y a África.

Otras noticias de Harambee

20º aniversario de Harambee

20º aniversario de Harambee

20º aniversario de HarambeeInnovadores sociales para un mundo en crisis El evento ha reunido a autorizadas personalidades dedicadas a la búsqueda y aplicación de soluciones innovadoras a los problemas sociales globales más actuales. La pandemia, el conflicto en Europa...

leer más
Nuevo libro Solidario “Mujeres de Ébano”

Nuevo libro Solidario “Mujeres de Ébano”

Nuevo libro solidario “Mujeres de Ébano”  Un libro sobre mujeres africanas que apoya proyectos de desarrollo para mujeres africanas. El libro se adentra en las tribus, costumbres y tradiciones de África y recopila las vidas de algunas mujeres africanas...

leer más
Ocho nuevas Becas Harambee

Ocho nuevas Becas Harambee

Ocho jóvenes estudian en la Universidad de Strathmore gracias a una beca de Harambee  La educación de los jóvenes, en especial de las mujeres, y su preparación profesional es una prioridad en Harambee ONGD. Con estas becas pueden estudiar una carrera...

leer más

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!