Nueva Cátedra de Química Sostenible: La Ciencia al servicio de la prosperidad de comunidades africanas

Esta Cátedra de Química Sostenible de la UNED nace gracias a la colaboración entre cuatro instituciones públicas: UNED, Ayuntamiento de Puertollano, Diputación de Ciudad Real y CSIC. Una alianza que cuenta con proyectos dedicados a transferir conocimiento científico, y a aplicarlo a la cooperación internacional para mejorar la calidad de vida de las personas, de manera global.

El director de la Uned-Valdepeñas, Pedro Jesús Sánchez, dirigirá, la nueva Cátedra de Química Sostenible de la UNED, que además de otros proyectos al servicio de la prosperidad de comunidades africanas concederá becas de Harambee a investigadoras de África subsahariana.

Rosa Martin Aranda de la Uned en la Presentación de la Catedra Uned de Quimica Sostenible
Intervención de Rosa Martín Aranda, catedrática de Química y aglutinadora del proyecto.
En el acto también han participado, el Presidente de la ONG ADS, Francisco Asís ; la alcaldesa de Puertollano, Isabel Rodríguez;  el presidente de la Diputación de Ciudad real, José Manuel caballero; la vicepresidenta de Relaciones Internacionales del CSIC, Ángeles Gómez Borrego. Asi como tambien, la vicerrectora de Investigación, catedrática de Química y aglutinadora del proyecto, Rosa Martín Aranda, presente tambien en la firma del convenio entre Harambee y la UNED, realizado el pasado 4 de Junio.
“La puesta en marcha de esta Cátedra de Quimica Sostenible supone la necesaria unión de dos de los ejes estratégicos de la universidad: investigación e internacionalización; así como su fortalecimiento a través de la cooperación con instituciones de reputado liderazgo como es el CSIC y las ONG que nos acompañan.”

“En la UNED nos sentimos orgullosos, comprometidos y responsables de este proyecto”

Martín Aranda

Química sostenible para la proyección social en África

El rector Mairal cerró la jornada aludiendo a la vocación de servicio público de la UNED y la proyección social que supone esta nueva Cátedra de Química Sostenible de la UNED.

“La Investigación para la UNED es mucho más que uno de sus ejes estratégicos, es la forma de expresión de su vocación de servicio público, el nexo de unión imprescindible en la cooperación institucional desde la que construimos nuestro planteamiento de trabajo y el puente con el que recorremos la imparable senda hacia la internacionalización. Con proyectos como la Cátedra de Investigación y Tecnología Química Ciudad de Puertollano que presentamos hoy, sumamos a esta triple acción no solo nuestra contribución al cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de Naciones Unidas, sino que incorporamos también una destacada proyección social.”

Subscribe To Our Newsletter

Join our mailing list to receive the latest news and updates from our team.

You have Successfully Subscribed!

Share This