Harambee ONGD - Noticias 2024 - Proyecto de Desarrollo Mejora de la empleabilidad de las mujeres - Uganda

Harambee ONGD ha financiado el proyecto de «Mejora de la empleabilidad de las mujeres» que desarrolla la ONG Kagugube Youth Development Initiative (KYDI)

Kagugube situado en Kampala, Uganda, tiene la mayor incidencia de pobreza del país. El 40% de sus habitantes viven con menos de un dólar al día, de los cuales el 98% son mujeres. Harambee ONGD ha financiado el proyecto de «Mejora de la empleabilidad de las mujeres» que desarrolla la ONG Kagugube Youth Development Initiative (KYDI).

382 mujeres han recibido formación en Corte y Confección y en habilidades de emprendimiento, financieras, comerciales, de comunicación y marketing para emprender negocios. Algunas de las beneficiarias han puesto en marcha sastrerías que les permiten generar ingresos, sacar adelante a sus familias y contratar a otras mujeres generando negocio en su propio entorno; contribuyendo así al crecimiento económico, la transformación social y el desarrollo Kagugube.

El proyecto, que se ha desarrollado en el 2023, ha incluido formación en tres áreas: Economic Empowerment (Empoderamiento Económico); Education Support (Apoyo Educativo) y Capacity Building & Strengthening (Desarrollo y refuerzo de capacidades); así como dotación de infraestructura para las clases: máquinas de coser, herramientas de costura, conexión eléctrica, sillas e iluminación de las aulas.

Historias de éxito del proyecto

Rompiendo barreras, Christine Komujuni madre soltera

Christine Komujuni es madre soltera, vivía en un barrio marginal y luchaba para llegar a fin de mes. Estaba decidida a ofrecer un futuro mejor a sus hijos a pesar de enfrentarse a numerosos problemas económicos.

Su vida cambió cuando Harambee financió el curso de capacitación en Formación Profesional de Corte y Confección. Actualmente tiene un negocio y empleadas a su cargo. Ha mejorado la calidad de vida de su familia y de otras familias de la zona.

Proyecto de Desarrollo Mejora de la empleabilidad de las mujeres - Uganda - -Christine Komujuni - Harambee ONGD

El sueño de Labya Esther, ex trabajadora sexual y hoy emprendedora

Labya, ex trabajadora sexual, se vio atrapada en el círculo vicioso de explotación y vulnerabilidad. Decidida a liberarse de esa vida buscó valientemente la ayuda de la ONG Kagugube Youth Development Initiative (KYDI).

Labya recibió capacitación en corte y confección y apoyo para la creación de empresas, con determinación y creatividad, puso en marcha una pequeña empresa de sastrería que actualmente da servicio de calidad a su comunidad. La ayuda de Harambee ha cambiado su vida.

Proyecto de Desarrollo Mejora de la empleabilidad de las mujeres - Uganda - Labya Esther - Harambee ONGD

Aisha Namatovu, la resiliencia de una madre adolescente

Aisha Namatovu es madre adolescente. Desde edad temprana ha tenido grandes responsabilidades y desafíos para conseguir mantener a su hijo y ser autosuficiente.

Este proyecto le ha dado la oportunidad de aprender técnicas de corte y confección y recibir apoyo para crear su propia empresa.

Proyecto de Desarrollo Mejora de la empleabilidad de las mujeres - Uganda - Aisha Namatovu - Harambee ONGD

Contra todo pronóstico, cómo Naome superó la adversidad

Babirye Naome vive en un barrio marginal y atravesaba grandes dificultades económicas. Con las nuevas habilidades del curso de corte y confección y con un pequeño material de iniciación que le proporcionaron, empezó a coser ropa para clientes locales.

Su negocio está creciendo rápidamente. El éxito de Naome le ha permitido ser mentora de otras mujeres, convirtiendo sus logros personales en un beneficio comunitario y abogando por el empoderamiento económico de las mujeres.

Proyecto de Desarrollo Mejora de la empleabilidad de las mujeres - Uganda - Babirye Naome  - Harambee ONGD

El salto de Tindibikira Stella, de la lucha a la estabilidad

Stella es viuda, vivía en un barrio marginal y luchaba por mantener a su familia. Cuando Harambee patrocinó su participación en un programa de Corte y Confección, aprovechó la oportunidad y la ayuda que recibió y creo su propia empresa. Actualmente trabajan otras mujeres en su propio negocio.

Proyecto de Desarrollo Mejora de la empleabilidad de las mujeres - Uganda - Tindibikira Stella  - Harambee ONGD

Harambee ONGD gracias a la financiación de los donantes da esperanza a mujeres en África subsahariana, con un poco de ayuda pueden desarrollar su talento y cambiar sus vidas, su familia, su entorno y su país. 

La expresión Harambee significa “Todos juntos por África”, desde 2002 colaborando con los africanos en el desarrollo de su continente.

Harambee ONGD - Noticias 2024 - Proyecto de Desarrollo Mejora de la empleabilidad de las mujeres - Uganda
Harambee ONGD - Noticias 2024 - Proyecto de Desarrollo Mejora de la empleabilidad de las mujeres - Uganda

que contamos en Harambee ongd

Noticias recientes

Presentación del libro “Amigos de la familia” de D. José Manuel Colinas a favor de Harambee ONGD en Asturias

Presentación del libro “Amigos de la familia” de D. José Manuel Colinas a favor de Harambee ONGD en Asturias

D. José Manuel Colinas presentó el 21 de abril en el salón de actos de la Fundación Caja Rural de Gijón, su libro “Amigos de la familia” publicado para ayudar a niños, jóvenes y mujeres en África subsahariana. Es el cuarto libro escrito a favor de Harambee ONGD, después de “El Traductor de Herodes”, “La Cabalgata” y “Sucedió en Cafarnaúm”.

leer más

HAZLO POSIBLE

Harambee es un gran proyecto de ayuda a África con el que puedes colaborar de muy diversos modos

Sin la colaboración de nuestros donantes no sería posible el desarrollo de proyectos de ayuda y educación en África y sobre África.