Esta chica es una inmigrante de Burkina Faso en Costa de Marfil. En Abidjan, donde ha llegado su familia huyendo de la hambruna provocada por la sequía en su país, viven debajo de un tablero de madera y un plástico. Ella quiere estudiar y llegar a la universidad. Durante el día no puede hacerlo porque en el solar donde se han refugiado están haciendo una obra y las maquinas hacen demasiado ruido, tampoco dispone de mucho tiempo porque tiene que ayudar a su padre que sale cada día a ver que puede vender para poder comer. Estudia por la noche a la luz de una farola de la calle.

Ahora se encontraba con un gran problema: tenía que preparar durante el verano el acceso a estudios superiores, una especie de reválida. No tenía dinero para comprar los libros y los cuadernos que necesitaba y no pensaba comprarlos hasta reunir el dinero para la matrícula, “Por mucho que estudie, nos dice, si no puedo pagar la matrícula no podré examinarme”

Teresa, voluntaria de Harambee nos dio 50€ antes de nuestro viaje a Costa de Marfil, «dádselos a alguien que lo necesite mucho» y nos pareció que está chica los necesitaba realmente. “Yo rezaba para conseguir al menos el dinero de la matrícula, e ir pidiendo prestados libros, ahora puedo hacerlo todo y más cosas, Dios siempre nos da más de lo que pedimos”

50€ le permitirán, pagar la matrícula, comprar los libros, material escolar y el uniforme para empezar el curso dignamente y también una lamparita con pilas para no dejarse  los ojos a la luz de las farolas y una silla algo cómoda y alguna cosa mas.

Ella misma nos lo explica en este vídeo.