9º Concurso Internacional Audiovisual Harambee «Comunicar África» - Noticias 2021

Noveno Concurso Internacional Audiovisual Harambee «Comunicar África»

Harambee Africa International lanza el IX Concurso Internacional “Comunicar África” para contribuir a crear una imagen más real de África.

Hasta el 30 de septiembre de  este año, puedes participar en el IX Concurso Internacional Harambee «Comunicar África». Con un vídeo no superior a 60′, en español, francés, inglés, italiano o portugués, (o subtitulado en una de esas lenguas). Que cuente una historia de coraje en tiempo de pandemia.

Puedes subir tu video a Youtube e inscribirte en nuestra web. El vídeo puede haber sido realizado desde marzo del año pasado hasta septiembre de este año.

IX Concurso Internacional “Comunicar África”

Harambee Africa International lanza el IX Concurso Internacional “Comunicar África” para contribuir a crear una imagen más real de África, que refleje los conflictos pero también las esperanzas, la riqueza y la diversidad de sus pueblos y culturas, el compromiso constante por el desarrollo y sus necesidades, todavía tan grandes. Para promover el conocimiento de un continente que supone una riqueza para todo el mundo.

Esta edición del Concurso está excepcionalmente dedicada a un tema específico: la resistencia en tiempos de crisis, historias de coraje en tiempos de pandemia.

Aunque las cifras del contagio del nuevo Coronavirus siguen siendo poco elevadas en el África subsahariana, las consecuencias económicas y sociales de las medidas para detener la propagación del virus son dramáticas, especialmente para los más vulnerables. Pero es precisamente en una época de mayor vulnerabilidad cuando se ponen en marcha procesos de resistencia y reacción a la crisis, transformándola, si es posible, en una oportunidad de crecimiento.

Por lo tanto, el Premio desea ayudar a arrojar luz sobre la grandeza de las pequeñas historias de resilienca, solidaridad y compromiso por el bien de la comunidad.

Para la presente edición, existe una categoría con una temática étnica, religiosa, social, económica, sanitaria o cultural relacionada con la emergencia sanitaria de covid 19: Reportaje y documental desde marzo de 2020 y se pueden presentar vídeos hasta el 30 de septiembre de 2021

Consulta las bases del Concurso