[slider]







[/slider]

La Escuela de Hostelería Yarani es una iniciativa de la Asociación de EDS (Educación y Desarrollo) cuyo principal objetivo es la promoción de actividades destinadas a la formación profesional, técnica y humana de la joven y la mujer en Costa Marfil.

La idea de crear la escuela profesional Yarani nació para proporcionar a las jóvenes costamarfileñas una formación práctica que les permitiera incorporarse inmediatamente a la vida laboral, a partir de su nivel de grado base. El sector en el que resulta más fácil encontrar trabajos es el sector servicios, sobre todo el campo de la hostelería por lo que, en sus inicios en una pequeña sede en 1990, eligieron esa rama de estudios: cursos teóricos y prácticos de cocina, repostería, artes de la hospitalidad, y capacitación como cuidadores.

El deseo de participar con más entusiasmo en el desarrollo de Costa de Marfil, y la experiencia muy positiva de los primeros años así como el conocimiento de las necesidades prácticas de la formación profesional, les animaron a lanzarse a construir su sede definitiva y aumentar su capacidad. Esta sede definitiva en Abobo, Dokui Plateau, fue inaugurada en enero 2001, gracias a que el gobierno les cedió una parcela de 7.000 m² y también gracias a la generosidad de los organismos internacionales como la Unión Europea, la Cooperación Francesa y ONGs como Harambee.

El Centro Profesional Yarani cuenta con la aprobación del Ministerio de Educación Técnica Formación Profesional y Artesanía para dar diplomas estatales, incluido el PAC, y el CAP, exigido a los empleados del Hotel. También tiene reconicos los diplomas de BT Técnica de hotel, cocina BT y un Certificado de Idoneidad para las funciones de apoyo para cuidadores.

El Centro, una vez más, se había quedado pequeño y gracias a Harambee y otras ONGs han podido iniciar su ampliación, como podemos ver en las fotos, obras que aprovecharán para disponer de un restaurante de prácticas, abierto al público, como tienen la mayor parte de las Escuela de Hostería europeas.