Anna Codina participa en el Voluntario Internacional de Harambee en Costa de Marfil - Noticias Harambee 2023

Anna Codina participa en el VoluntariADo Internacional de Harambee en Costa de Marfil

Anna Codina estudiante de Barcelona de último curso de Medicina ha vivido su primera experiencia profesional en Costa de Marfil gracias al Voluntariado Internacional de Harambee.

Del 2 de marzo al 10 de abril ha estado trabajando en el Centro Médico Social Walé, en Yamoussoukro, en el proyecto de cribado de drepanocitosis, una enfermedad provocada por un trastorno genético que afecta casi exclusivamente a personas con ascendencia africana. También ha participado en el cribado del cáncer del cuello del útero y en la atención a madres y bebés para las vacunas y control del crecimiento de los niños.

Anna Codina agradece a Harambee haber podido vivir esta experiencia profesional. “Me ha ayudado a conocer la realidad que se vive en Yamoussoukro en Costa de Marfil y aprender de las personas que he conocido durante mi estancia”. 

Desde el Centro Médico Social Walé, Sandrine Napon, Responsable de Personal, ha comentado que “Anna ha dejado un recuerdo estupendo por su simpatía, por su profesionalidad y por su compromiso y estamos muy agradecidos por la ayuda que ha prestado en esos días».

El voluntariado internacional de Harambee permite dar respuesta a las necesidades concretas de los socios africanos con profesionales voluntarios cualificados, que ofrecen su talento y experiencia para ayudar en África Subsahariana. 

Anna Codina participa en el Voluntario Internacional de Harambee en Costa de Marfil

que contamos en Harambee ongd

Noticias recientes

HAZLO POSIBLE

Harambee es un gran proyecto de ayuda a África con el que puedes colaborar de muy diversos modos

Sin la colaboración de nuestros donantes no sería posible el desarrollo de proyectos de ayuda y educación en África y sobre África.