Un grupo de alumnos del Colegio de Fomento Peñalba, de Valladolid, hizo entrega hoy de un donativo de 2.250 euros al proyecto solidario Harambee. El dinero fue recaudado durante la IV Carrera Solidaria celebrada recientemente en las instalaciones del centro y se llevó a Harambee coincidiendo con la celebración del Día de África, que conmemora la constitución de la Organización para la Unidad Africana.

La cantidad fue entregada por los alumnos Marcos Rebollo Usunáriz, de 4º de ESO, y Jaime Martínez Ruiz, de 3º de ESO, quienes estuvieron acompañados por el coordinador de Secundaria, el profesor Alberto Barrera. El dinero en metálico fue recogido por el coordinador del proyecto Harambee en Valladolid, Carlos Azarola Bay, quien agradeció el esfuerzo realizado por los alumnos, sus familias y los profesores del centro.

La actividad benéfica, en colaboración con la Escuela Deportiva Isaac Viciosa, recaudó en esta ocasión fondos para paliar la situación social de los niños afectados por la guerra en Costa de Marfil y se inscribe dentro de las actividades solidarias del denominado proyecto Harambee, un programa internacional que promueve actuaciones educativas en los países con mayores problemas de desarrollo y, muy especialmente, en África.