La Coral de Primaria del Colegio Aura de Tarragona se presentó en el mes de marzo al concurso escolar “Comunicar África” de Harambee y ha recibido con grata sorpresa la noticia de ser ganadoras. La Coral inició su actividad este curso escolar 06/07 con la participación de 43 niñas de 5º curso.

Para poder participar en el concurso era necesario que la canción hiciera referencia al tema propuesto por Comunicar África. Las canciones debían de tener ritmo africano, con temas populares o inéditos, y estar interpretadas en cualquiera de las lenguas del estado español o en versión original.

La gran sorpresa fue cuando les comunicaron que habían ganado el segundo premio. La canción que presentaron se titula “Wimoweh”, es una canción popular sudafricana y consta de tres obstinats más la melodía.

El pasado viernes 13 de abril se celebró la entrega de premios en Madrid, para todas las modalidades no sólo de música coral, sino también de dibujo y cuentos, siempre con trabajos sobre el mismo tema.

El mismo viernes desde el colegio, la coral, con todas las niñas y sus padres, partió hacia Madrid. Salieron por la mañana en autocar y no faltó ninguna niña. Fueron también muchos familiares. Todos juntos disfrutaron del acto y la coral recibió el apoyo de padres y familiares durante su actuación.
Concretamente a las 20 horas se iniciaba la celebración donde cantaron también las otras corales galardonadas. Al finalizar las actuaciones, se les hizo entrega de una placa conmemorativa y un lote de discos para el colegio.

Al día siguiente todos juntos aprovecharon para hacer una visita por Madrid y el museo del Prado.

Lo más importante de todo fue la emoción, la alegría y la ilusión de todas las niñas, profesoras y padres tanto de los que acudieron a Madrid como los que no pudieron asistir pero que compartían la alegría del premio.