El Banco Santander presenta un vídeo sobre el proyecto de Harambee ONGD elegido en la XVI Convocatoria Euros de tu Nómina
El Banco Santander ha presentado un vídeo sobre el proyecto “Forfait Mama, atención a las mujeres embarazadas y sus bebes para reducir la mortalidad maternal y neonatal en R. D. Congo” de Harambee ONGD elegido en la XVI Convocatoria “Euros de tu Nómina” del banco, seleccionado por sus empleados en la categoría de Cooperación Internacional.
El Proyecto “Forfait Mama” proporciona asistencia sanitaria durante el embarazo, el parto y el postparto en tres Centros de Salud: Eliba, Moluka y Kimbondo de la periferia de Kinshasa; y en el Hospital Monkole de Kinshasa, por médicos y profesionales sanitarios en excelentes condiciones higiénico-sanitarias.
Gracias a la Convocatoria “Euros de tu nómina” del Banco Santander y a sus empleados, 300 mujeres embarazadas y sus hijos recién nacidos están siendo atendidos en los barrios de Kindele, Herady y Kimbondo en Kinshasa (R. D. del Congo).
que contamos en Harambee ongd
Noticias recientes
El proyecto ‘My Avenir’, en colaboración con Harambee ONGD, se prepara para la vuelta al cole en Togo
Con el apoyo del Colegio Mayor Saomar se han acondicionado las aulas, mientras avanzan las obras y los talleres de formación profesional.
Virginia Gathoni Gichuru, la investigadora de Kenia que descubrió en Paliativos otra forma de hacer medicina
Virginia Gathoni Gichuru, investigadora de Kenia, descubrió en cuidados paliativos una medicina más humana gracias a una Beca Guadalupe de Harambee.
El Centro de Salud Malaika “renace” para dotar de seguridad los partos en Isangi en R.D.Congo
En las zonas rurales más remotas de Isangi, provincia de Tshopo (República Democrática del Congo), la llegada de una nueva vida se ha convertido con los años en un momento de extrema vulnerabilidad. Ante la escasez de recursos y el deterioro de las instalaciones sanitarias, cientos de mujeres se ven obligadas a dar a luz en el suelo de sus hogares, expuestas a infecciones posparto y serias complicaciones que ponen en riesgo su vida. Además, en la República Democrática del Congo en general, y en la Diócesis de Isangi en particular, se observa que la tasa de mortalidad infantil sigue siendo elevada. Una de las razones principales es la falta de cuidados adecuados desde el nacimiento.
HAZLO POSIBLE
Harambee es un gran proyecto de ayuda a África con el que puedes colaborar de muy diversos modos
Sin la colaboración de nuestros donantes no sería posible el desarrollo de proyectos de ayuda y educación en África y sobre África.


