
Celebramos el Día de África con un reto solidario
Hoy 25 de mayo celebramos el Día Mundial de África, un día para conmemorar el aniversario de la fundación de la Organización para la Unidad Africana, en 1963, posteriormente denominada Unión Africana en 2002, lanzando un reto solidario.
Para seguir dando esperanza a tantos niños en África Subsahariana, en este aniversario queremos conseguir 25 becas para garantizar la asistencia sanitaria de 25 niños en Kenia durante 10 años.
Una beca sanitaria del proyecto CHEP (Children´s Health Programme) de Harambee ONGD ofrece un seguro médico para consultas médicas, desparasitaciones, provisión de medicamentos, suplementos, pruebas médicas e ingreso hospitalario si fuera preciso.
Gracias a esta beca un niño en Kenia puede ir al médico y recibir atención sanitaria de los 4 a los 14 años, los años que está en la escuela. El coste de estas becas es de 50 € por los diez años.
Este Proyecto CHEP responde al objetivo 3 “Salud y Bienestar” de los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la ONU: «Que ningún niño muera por falta de asistencia sanitaria». En el año 2022 a través de Harambee ONGD 140 niños han conseguido esta beca sanitaria.
Ahora tú puedes ser PROTAGONISTA de una de estas becas en el «Día de África». Únete a este reto solidario y colabora con una beca o parte de una beca, puedes hacerlo hasta el 25 de junio. ¡Pocos hacen mucho!
Realizamos este reto solidario a través de la plataforma de crowdfunding social y solidario «Fundación mi grano de arena».

que contamos en Harambee ongd
Noticias recientes
152 niños de familias sin recursos de Muhanga en Ruanda han vuelto a la escuela
Harambee ONGD ha financiado el proyecto de apoyar a 152 estudiantes de familias muy pobres de la provincia sureña de Ruanda, Muhanga en el Distrito de Nyanza, para que vuelvan al colegio.
Concierto en Granada de jóvenes talentos a favor de Harambee ONGD
La Asociación Coro Argentum Granada organizó el pasado viernes, 28 de marzo, un concierto a favor de los proyectos de Harambee ONGD en África subsahariana.
Harambee ONGD gana el 2º Premio Internacional de los Premios TELVA Solidaridad 2025 y llevará agua potable a aldeas rurales de Makueni en Kenia
El proyecto “Acercar el agua limpia y potable a las aldeas rurales de Makueni en Kenia” de Harambee ONGD ha ganado el 2º Premio Internacional de los Premios Telva Solidaridad.
HAZLO POSIBLE
Harambee es un gran proyecto de ayuda a África con el que puedes colaborar de muy diversos modos
Sin la colaboración de nuestros donantes no sería posible el desarrollo de proyectos de ayuda y educación en África y sobre África.