Vanessa Koutouan se ganó a los valencianos:”Estoy impresionada de ver cuánta gente nos quiere ayudar”

Más de doscientas personas se dieron cita, el pasado 26 de febrero, en la cena solidaria organizada por Harambee Valencia, a la que asistió Vanesa Koutouan, Premio Harambee 2015, a la promoción e igualdad de la Mujer Africana. El evento tenía por finalidad una buena causa: dar a conocer y contribuir al sostenimiento del Centro rural Ilomba, de Costa de Marfil, que dirige Koutouan.

Al comienzo de la velada, intervino Federico Martinez Weber, como presidente de Harambee Valencia. Explicó la finalidad del proyecto, y la necesidad de apoyar los demás proyectos educativos, dirigidos fundamentalmente a la mujer.:”Educar a la mujer es educar a la nación entera. Esto es así ” aseguró, invitando a los asistentes a que fueran generosos con esta iniciativa. A continuación intervino Vanesa, que mostró, muy emocionada, su agradecimiento a los asistentes. También tomó la palabra Gema Sanchez-Ferragut, enfermera, que relató su experiencia como voluntaria en Ilomba.

Durante la cena se celebró un magnífico sorteo. Una motocicleta, viajes, cheques regalo de importantes firmas de moda, entre otras cosas, fueron objeto de la rifa que tuvo lugar en un ambiente simpático y distendido, en el que además de pasar un rato agradable, se consiguió un “generoso” apoyo solidario.

Colaboraron en la rifa el pintor Willy Ramos, Hannover Moda y Wolf, la cadena de hoteles Santos, la tienda Lester, la Clínica del Doctor Guillén y el Levante UD. Un grupo de voluntarias ayudaron como azafatas en el evento y aprovecharon para fotografiarse con la premiada.