Chefs & Golf Madrid: 2022 Una jornada solidaria

Chefs & Golf ha reunido a algunos de los mejores cocineros de Madrid, en una Jornada solidaria a favor de Harambee ONGD

En el Centro Nacional de Golf de Madrid se han dado cita chefs y empresarios de la capital para competir en un torneo de golf, debatir sobre el lugar que debe ocupar Madrid en el panorama gastronómico mundial, compartir impresiones en un cóctel con los mejores productos de nuestra gastronomía y colaborar con Harambee ONGD.

Más de 20 de los mejores chefs de la capital

Han pasado su día de descanso entre palos de golf, charlas con compañeros y degustando los mejores productos gourmet. La jornada solidaria finalizó con una entrega de premios y cena benéfica en el restaurante l´Albufera del Hotel Meliá Castilla. Una cena presidida por S.A.R. Dª Teresa de Borbón Dos Sicilias, presidenta de honor de Harambee ONGD.

Organizado por el Club Español de Alta Gastronomía (CEAG) y en beneficio de la Harambee ONGD, esta edición de Chefs & Golf 2022 ha girado en torno a la cuidad de Madrid y lo que, desde el punto de vista de los expertos, se debe hacer para que esta ciudad se convierta en la capital mundial de la gastronomía de manera permanente.

En la mesa redonda de la mañana, moderada por la consultora de negocios Mónica D. Alcón, la charla se centró en las oportunidades y necesidades de Madrid para convertirse en Capital Mundial de la Gastronomía. Javier Tros, presidente del CEAG, subrayó la importancia del trabajo en equipo de toda la industria para conseguir este reto en el que seguramente, sea el mejor momento para la ciudad de Madrid.

Los chefs participantes en este debate han coincidido en la oportunidad y necesidad de colaborar dentro de la industria para conseguir algo que beneficia a todos, porque Madrid se ha convertido en la plaza predilecta para chefs y empresarios de hostelería y restauración

Jesús López, chef del restaurante Panamera, ironizaba sobre esta gran oportunidad: “…Madrid ya ha perdido las olimpiadas deportivas en varias ocasiones, ahora es el momento de ganar las olimpiadas gastronómicas”. Los chefs coincidieron en la necesidad de hacer un esfuerzo en la formación de profesionales, porque según Pedro Larumbe, “Solo cuidando la cantera seremos capaces de alcanzar la excelencia total, todos los días y en todos nuestros restaurantes”.

En palabras de Javier Tros, “Madrid tiene producto, clientes y una industria de calidad que la convierte, de manera natural, en la capital del disfrute a la hora de comer. Por este motivo cobra más sentido que nunca promover la ciudad como capital mundial de la gastronomía”.

Jornada Solidaria a favor de Harambee - Chef&Golf Madrid 2022 - Noticias Harambee

El Vicepresidente de Harambee Ramón Pardo de Santayana Gómez de Olea y Raquel Rodríguez de Bujalance explicaron los proyectos y la importancia de la Organización solidaria

Jornada solidaria Chefs & Golf a favor de Harambee

El evento, que siempre tiene un carácter solidario con rifas y subastas de productos y cenas ofrecidas por los chef en sus restaurantes, se ha desarrollado a favor de Harambee ONGD, por su ayuda a las niñas y mujeres de África subsahariana.  “Hemos elegido a Harambee ONGD, porque trabaja para ofrecer oportunidades en los países de África subsahariana mediante la mejora de las condiciones de salud infantil, alfabetización, capacitación profesional y lucha contra la trata”

Además de la gastronomía, los chefs participaron en un torneo de golf y, aunque lo importante es participar, los vencedores recibieron sus premios en la cena de gala en el restaurante l´Albufera del Hotel Meliá Castilla de Madrid, de mano de los patrocinadores, magistralmente conducidos por el showman Michi Primo de Rivera. También  Ramón Pardo de Santayana y Raquel Rodríguez tuvieron oportunidad de explicar el trabajo de Harambee y Nacho Tarazaga animó a los chefs a crear un plato solidario como él mismo ha hecho en sus restaurantes Mar y Tierra con una “ensaladilla solidaria”.

Al final de la jornada, Javier Tros recalcó que “Sin la implicación de patrocinadores, chefs, empresarios y productores no podríamos de ninguna manera realizar estos proyectos tan ambiciosos. También aprovechó para agradecer la generosidad del maestro de ceremonias Michi Showman y de  los asistentes a esta jornada solidaria en beneficio de Harambee ONGD, que realiza una labor tan importante en países más de África”.

 

que contamos en Harambee ongd

Noticias recientes