3 de junio de 2022

Alumnos del Colegio Fomento Peñalba consiguen becas de escolarización

 

Gracias al apoyo de las familias del Colegio Fomento Peñalba, muchos niños y niñas de África podrán ir al colegio, recibir material escolar, uniforme y asegurar una comida al día.

Becas para el colegio «Kandemi Primary School»

Alumnos del colegio de Fomento Peñalba de Valladolid consiguen becas de escolarización para niños del colegio “Kangemi Primary School” en Nairobi, con distintas acciones solidarias durante el curso.

Con este gesto apoyan la labor que Harambe ONGD realiza a travez de los proyectos de sensibilización, proyectos permantes que conectas África con España.

Víctor Jolín, presidente del APA del colegio de Fomento Peñalba de Valladolid, entrega a Mª Pilar Cuesta, coordinadora general de Harambe ONGD, el importe recaudado.

Gracias a esta iniciativa, niños y niñas deNairobi, podrán ir al colegio, recibir material escolar, uniforme y asegurar una comida al día.

Noticias Harambee 2022 - Colegio-Fomento-Peñalba-consigue-becas-de-escolarización

Pilar Cuesta, coordinadora de Harambee ONGD España, ha recibido de manos del presidente del APA Víctor Jolín, la aportación realizada por las familias del Colegio Fomento Peñalba durante la Fiesta Deportiva.

Jornada solidaria Chefs & Golf a favor de Harambee

Seguidamente, Pilar dio una sesión de sensibilización a los alumnos de 6°EP explicando el proyecto Scholarship de Harambee en África. Que tiene el objetivo de sensibilizar a los niños españoles sobre las necesidades educativas de muchos niños africanos. Especialmente de las niñas.

Fomentando la educación en  la solidaridad, animándo a los niños y niñas de España a compartir algo de lo que tienen para colaborar, junto a sus compañeros de clase.

Para que, como ha conseguido el Colegio de Fomento Peñalba con su generosidad y colaboración muchos niños y sobre todo niñas africanas puedan ir al colegio.

 

Otras noticias de Harambee

“Juntos Sumamos” y Harambee ONGD

“Juntos Sumamos” y Harambee ONGD

El programa social “Juntos Sumamos” y Harambee ONGD acercan Ferrovial a ÁfricaEl objetivo de este programa es desarrollar su compromiso y el de sus empleados por mejorar las condiciones de vida de las personas en situaciones de vulnerabilidad. En la última...

leer más
Entrevista a Bisila Bokoko

Entrevista a Bisila Bokoko

Entrevista a Bisila Bokoko sobre el libro "Mujeres de Ébano" y su apoyo a Harambee.Bisila Bokoko, exdirectora de la cámara de comercio de España en New York, fundadora y CEO de BBES Internacional, presentó el 26 de octubre el libro “Mujeres de ébano. El desafío del...

leer más