El Coro JMJ, dirigido por Marina Makhmoutova y la Escolanía JMJ, dirigida por Enrique Martín, se han unido a ofrecer un concierto solidario a favor de Harambee Harambee que se ha celebrado en el auditorio de la Mutua Madrileña.

Antes del concierto, presentado por Nacho Tarazaga de la junta directiva de Harambee España, la presidenta de honor S.A.R.Teresa de Borbón dos Sicilias dio las gracias a los componentes del Coro y la Escolanía y a los asistentes, por su generosidad al colaborar con los proyectos de Harambe.

Numerosos amigos y voluntarios de Harambee no quisieron perderse este emocionante concierto al que tampoco faltaron muchos de los padres y familiares de los niños cantores.

La Orquesta Sinfónica y el Coro de la JMJ lo componen una serie de instrumentistas y cantantes que quisieron poner su talento al servicio de la Jornada Mundial de la Juventud Madrid 2011. Desde entonces han continuado su actividad, realizando numerosos conciertos, de los que han grabado 5 discos, el último de ellos junto al Orfeón Donostiarra. En este momento el Coro cuenta con 100 voces y la Escolanía con más de 50 niños y niñas de entre 7 y 14 años.

Los beneficios del concierto irán integramente destinados a los proyectos de Harambee en Boswana, Camerun, Congo, Costa de Marfil, Kenia, Togo y Sierra Leona