
La ciudad de Uvira se encuentra en el extremo norte del lago Tanganica, en la provincia de Kivu del Sur de la República Democrática del Congo. Una de las zonas más conflictivas del país.
Una de las últimas noticias de esta zona fue la de la muerte de 35 personas en una disputa sobre el ganado.
El experto en derechos humanos de las Naciones Unidas Yakin Erturk ha calificado la situación en Kivu del Sur como la peor que había visto nunca de violencia contra las mujeres.
Cáritas diocesana intenta conseguir un clima de equilibrio social que proteja a las jóvenes, respete y cuide sus derechos humanos básicos.
El proyecto proporcionará apoyosocioeconómico a 150 chicas muy vulnerables, al carecer de estudios y de empleo, mediante programas de formación profesional, con el fin de que puedan acceder a un trabajo que les permita salir del círculo de pobreza extrema en el que se mueven sus familias.
AFED es una Asociación para la formación de mujeres desempleadas, creada por el Área de Desarrollo de Cáritas diocesana de la Diócesis de Uvira. Cuenta con un Centro de Formación Profesional Técnica donde se imparten los cursos
Harambee cuenta con la experiencia prevía de apoyo a 30 chicas de estratos muy vulnerables de la zona que en el 2019 recibieron esta formación y quer ya han encontrado trabajo, mejorando la situación económica-familiar y consolidando su dignidad personal.
El proyecto para 150 personas asciende a 18.000 euros. Harambee ONGD contribuye con 9.000 euros.