Noticias 2024 - Harambee ONGD - Su Majestad la Reina preside el acto de clausura de la XVI Convocatoria “Euros de tu Nómina” del Banco Santander, Harambee finalista en Cooperación Internacional

Su Majestad la Reina preside el acto de clausura de la XVI Convocatoria “Euros de tu Nómina” del Banco Santander, Harambee finalista en Cooperación Internacional

Su Majestad la Reina ha presidido la entrega de premios de la XVI Convocatoria de “Euros de tu Nómina” celebrada el 11 de junio en la Ciudad Grupo Santander. Acompañada por la presidenta de Banco Santander, Ana Botín, y ante más de 500 asistentes, se ha reconocido a las dieciséis iniciativas seleccionadas por los empleados del banco en España que recibirán fondos para llevar a cabo el proyecto seleccionado.

Harambee ONGD ha sido una de las ganadoras en la categoría de Cooperación Internacional por el proyecto “Forfait Mama: Atención a las mujeres embarazadas y sus bebes reduciendo la mortalidad maternal y neonatal en R. D. Congo”. Ana Botín, Presidenta del Banco Santander, y Raquel Graciano, Directora de Recursos Humanos del banco, entregaron el premio a Ramón Pardo de Santayana, Vicepresidente de Harambee ONGD, y a Ana Abraira, Santander Corporate & Investment Banking y madrina del proyecto.

 

Noticias Harambee ONGD - “Cuando entré en la siega”, exposición de la pintora Paloma de Benavides a favor de Harambee en Granada

“Forfait Mama” proporciona asistencia sanitaria durante el embarazo, el parto y el postparto en tres Centros de Salud: Eliba, Moluka y Kimbondo de la periferia de Kinshasa; y en el Hospital Monkole de Kinshasa, por médicos y profesionales sanitarios en excelentes condiciones higiénico-sanitarias.

Gracias al Banco Santander y a sus empleados, que han elegido este proyecto, se va a reducir los índices de mortalidad de 300 mujeres embarazadas y sus hijos recién nacidos de los barrios de Kindele, Herady y Kimbondo en Kinshasa (R. D. del Congo).

Convocatoria “Euros de tu nómina”, empleados solidarios

“Euros de tu Nómina” es una de las iniciativas más relevantes de Banco Santander para los miles de empleados implicados con las causas sociales y que apoyan a las ONG que trabajan a diario para ayudar a los colectivos más vulnerables. Esta iniciativa solidaria, cumple su decimosexta edición y lo ha hecho repartiendo cerca de 700.000 euros entre las 16 organizaciones que han sido premiadas.

Noticias Harambee ONGD - “Cuando entré en la siega”, exposición de la pintora Paloma de Benavides a favor de Harambee en Granada

En esta edición han participado 246 asociaciones, que han presentado sus proyectos, con 30 finalistas y 16 proyectos ganadores. Los proyectos ganadores se financian gracias al Fondo “Euros de tu Nómina”, formado por las aportaciones de los empleados que participan donando una cantidad mensual a través de su nómina. Todo el dinero recaudado anualmente es igualado por el Banco.

Noticias Harambee ONGD - “Cuando entré en la siega”, exposición de la pintora Paloma de Benavides a favor de Harambee en Granada

Su Majestad la Reina, que un año más ha reiterado su compromiso con la celebración de Euros de tu Nómina, ha señalado: “Gracias, gracias a todos los que pensáis en los demás, a los que os ponéis en marcha para que el cambio sea real, para que una persona con síndrome de Down logre un trabajo estable, para que quien padece ELA tenga esperanza y haya investigación; más investigación, para que un joven con vulnerabilidad se sienta acogido, para que un niño con una enfermedad neurológica tenga el apoyo, para que un anciana o un anciano sienta que no está solo y que no está abandonado. Gracias. Y el segundo mensaje, es de admiración y es de respeto a todas las personas que empleáis muchísima energía, muchos recursos y mucho tiempo para que todo lo que acabamos de ver sea posible”.

Noticias Harambee ONGD - “Cuando entré en la siega”, exposición de la pintora Paloma de Benavides a favor de Harambee en Granada

Ana Botín, presidenta de Banco Santander, ha agradecido la participación de la Reina y el compromiso que siempre ha demostrado con esta iniciativa y ha concretado que: “Vivimos en un contexto geopolítico muy complicado, marcado por la guerra y los conflictos bélicos que están causando tragedias de enorme magnitud y que tienen impacto en la economía mundial y especialmente en los más vulnerables. En estos tiempos que vivimos, toca más que nunca actuar con responsabilidad y solidaridad para garantizar el bienestar económico y social. Necesitamos escuchar la voz de los que nos necesitan y trabajar juntos para darles respuesta”.

Botín ha destacado que “debemos colaborar para poner en marcha proyectos sólidos y sostenibles en el tiempo que ayuden a transformar el mundo y construir un futuro mejor para todos”. Y ha apuntado a la iniciativa de “Euros de tu Nómina” como un fantástico altavoz para muchas de estas causas.

Los premiados han sido seleccionados atendiendo a cuatro categorías: Discapacidad, Inclusión Social, Salud y Cooperación Internacional.

Noticias 2024 - Harambee ONGD - Su Majestad la Reina preside el acto de clausura de la XVI Convocatoria “Euros de tu Nómina” del Banco Santander, Harambee finalista en Cooperación Internacional
  • Discapacidad: Asociación DalecandEla; Fundación Querer; Federación Down Galicia, Asociación de Esclerosis Múltiple de Toledo y otras enfermedades neurológicas (ADEMTO).
  • Inclusión Social: Fundación AsinDown; Obra Social San Juan de Dios; Acción Familiar y Fundación Hay Salida.
  • Salud: Asociación de familiares de enfermos de Alzheimer de Ourense (AFAOR); Asociación Española de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA); Médicos del Mundo y la Asociación de familias de niños con cáncer del Principado de Asturias.
  • Cooperación Internacional: Asociación Harambee; Rafiki África; Fundación África Directo; Fundacion Dilaya.

Cada año las ONG ganadoras se incorporan a la red solidaria Santander, formada por más de 150 ONG con las que el banco colabora, entre otras, con iniciativas de voluntariado y en especial con voluntariado probono, en el que los empleados ponen su conocimiento a disposición de las ONG.

que contamos en Harambee ongd

Noticias recientes

HAZLO POSIBLE

Harambee es un gran proyecto de ayuda a África con el que puedes colaborar de muy diversos modos

Sin la colaboración de nuestros donantes no sería posible el desarrollo de proyectos de ayuda y educación en África y sobre África.