La ugandesa Dalene Kembabazi ha realizado el Máster de Experto en Salud Pública de la Universidad de Makerere en Kampala (Uganda) gracias a una Beca Guadalupe de Harambee. Noticias 2023

Dalene Kembabazi, Beca Guadalupe de Harambee, se gradúa en Salud Pública en la Universidad de Makerere en Uganda

La ugandesa Dalene Kembabazi ha realizado el Máster de Experto en Salud Pública de la Universidad de Makerere en Kampala (Uganda) gracias a una Beca Guadalupe de Harambee.

Dalene Kembabazi, se graduó en la 73ª Ceremonia de Graduación de la Universidad de Makerere que se celebró el 13 de febrero en Freedom Square. Dalene recibió la beca en el 2021 pero con motivo de las restricciones del Covid no pudo disfrutarla en su totalidad hasta el 2022.

Este máster le ha proporcionado conocimiento para administrar los sistemas de salud tanto a nivel de distrito como a nivel central, y habilidades para planificar y desarrollar proyectos de salud y formular políticas a nivel central. También ha podido realizar varias investigaciones y presentar los resultados a nivel internacional, en la XIª Conferencia Científica TEPHINET, y a nivel local, en la Conferencia Científica XVIª MAKCHS conjunta y XXVIIIª Conferencia Científica Anual de UNACOH.

“Durante estos años – comenta Kembabazi – he podido adquirir conocimiento, experiencia y formación que he procurado aprovechar con intensidad. Estaré siempre agradecida a Harambee por haberme dado esta oportunidad”.

Las Becas Guadalupe son becas de investigación destinadas a financiar el desarrollo profesional de científicas de alto nivel académico y de jóvenes graduadas de África Subsahariana. Con esta ayuda pueden ampliar sus conocimientos y descubrir nuevos campos de investigación para colaborar eficazmente en el desarrollo de sus países.

La ugandesa Dalene Kembabazi ha realizado el Máster de Experto en Salud Pública de la Universidad de Makerere en Kampala (Uganda) gracias a una Beca Guadalupe de Harambee. Noticias 2023

que contamos en Harambee ongd

Noticias recientes

HAZLO POSIBLE

Harambee es un gran proyecto de ayuda a África con el que puedes colaborar de muy diversos modos

Sin la colaboración de nuestros donantes no sería posible el desarrollo de proyectos de ayuda y educación en África y sobre África.