Desde hace 8 años,  los alumnos de 1º y 2º de ESO del Colegio El Tomillar de Badajoz, elaboran durante un mes, con la ayuda de sus padres, meriendas que después venden ellos mismos en los recreos, para ayudar a los proyectos de la ONG Harambee.

Cada curso, los alumnos eligen uno de los proyectos de la ONG, con el que desean colaborar. Este año han seleccionado el proyecto que Harambee lleva a cabo en Benín para cambiar el trabajo infantil de  niñas huérfanas o muy pobres, por educación.

En la ciudad de Igoho, una de las más pobres de Benin, la ONG africana “HT BENIN (Humanium & Terra Benin)» saca a niños y sobre todo niñas, normalmente huérfanos, de la calle donde se ganan la vida, para que reciban educación en un colegio y puedan tener un lugar digno en el que vivir.  Los niños huérfanos o muy pobres son utilizados para realizar trabajos domésticos o artesanales y los dedican a la mendicidad en la calle, donde sufren todo tipo de abusos.

La  actividad, en la que participa todo el colegio, culmina con un desayuno solidario para padres que sirven los alumnos de 1º y 2º

Este año han conseguido recaudar 1.600 euros, pero lo verdaderamente importante es que educa en solidaridad, hacien conscientes a los alumnos de que existen muchos otros niños en el mundo que no han tenido la misma suerte que ellos y con los que hay que ser solidarios.