[slider]







[/slider]

El Colegio Aldeafuente ha puesto en marcha el proyecto de solidaridad -ALDEAFUENTE COLEGIO SOLIDARIO- para sensibilizar a los alumnos con las necesidades de otros países. Por ello, el pasado lunes 2 de marzo celebramos en el Colegio el Día de África.

El proyecto que apoyarán este año es el Centro Rural Ilombá, en Costa de Marfil, instrumento eficaz para la lucha contra la pobreza y de promoción e igualdad de la mujer costamarfileña. Es un centro de salud, de formación sanitaria y escuela de formación secundaria, situado en una zona muy pobre a 26 km de la capital, un área mal comunicada y de difícil acceso.

Vanessa Koutouan, Premio “Harambee España 2015 a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana” es la actual directora del Centro Ilombá e impartió una sesión a las alumnas de 3º y 4º ESO con el fin de transmitirles su experiencia y familiarizarlas con la realidad de su país.

El lunes, -Día de África- se organizó un desayuno solidario en el colegio con el precio simbólico de 2 € y cuentacuentos para los alumnos de Infantil y Primaria.