23 de mayo de 2015

[slider]







[/slider]

El Colegio Aldeafuente ha puesto en marcha el proyecto de solidaridad -ALDEAFUENTE COLEGIO SOLIDARIO- para sensibilizar a los alumnos con las necesidades de otros países. Por ello, el pasado lunes 2 de marzo celebramos en el Colegio el Día de África.

El proyecto que apoyarán este año es el Centro Rural Ilombá, en Costa de Marfil, instrumento eficaz para la lucha contra la pobreza y de promoción e igualdad de la mujer costamarfileña. Es un centro de salud, de formación sanitaria y escuela de formación secundaria, situado en una zona muy pobre a 26 km de la capital, un área mal comunicada y de difícil acceso.

Vanessa Koutouan, Premio “Harambee España 2015 a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana” es la actual directora del Centro Ilombá e impartió una sesión a las alumnas de 3º y 4º ESO con el fin de transmitirles su experiencia y familiarizarlas con la realidad de su país.

El lunes, -Día de África- se organizó un desayuno solidario en el colegio con el precio simbólico de 2 € y cuentacuentos para los alumnos de Infantil y Primaria.

 

Otras noticias de Harambee

“Juntos Sumamos” y Harambee ONGD

“Juntos Sumamos” y Harambee ONGD

El programa social “Juntos Sumamos” y Harambee ONGD acercan Ferrovial a ÁfricaEl objetivo de este programa es desarrollar su compromiso y el de sus empleados por mejorar las condiciones de vida de las personas en situaciones de vulnerabilidad. En la última...

leer más
Entrevista a Bisila Bokoko

Entrevista a Bisila Bokoko

Entrevista a Bisila Bokoko sobre el libro "Mujeres de Ébano" y su apoyo a Harambee.Bisila Bokoko, exdirectora de la cámara de comercio de España en New York, fundadora y CEO de BBES Internacional, presentó el 26 de octubre el libro “Mujeres de ébano. El desafío del...

leer más