El estadio Vicente Calderón ha sido el escenario elegido para la firma del convenio entre Harambee y la Fundación Atlético de Madrid. “Unir deporte, educación y solidaridad es siempre sinónimo de triunfo”, afirmó Enrique Cerezo, presidente del Club Atlético de Madrid.

El espíritu de Harambee es apoyar proyectos diseñados y gestionados por los propios africanos, con particular énfasis en aquellos que tienen que ver con la mujer y la infancia.

dddd

Al acto asistieron también S.A.R Dña. Teresa de Borbón, presidenta del Comité de Honor de Harambee; Juan Luís Rodríguez Fraile, presidente de Harambee España; Lázaro Albarracín, vicepresidente del Área Social del Atlético; Adelardo Rodríguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid, Inma Shara, directora de orquesta, y los embajadores de Chequia y Senegal.

En cuanto a este acuerdo, el presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha reconocido que para el Club y la Fundación Atlético de Madrid supone un «orgullo, una gran ilusión y responsabilidad poder contribuir con aquellas personas que más lo necesitan y sobre todo si es por la educación».

Enrique Cerezo hace entrega de la camiseta del Club a Dña. Teresa de Borbón

«Toda sociedad civilizada que se precie debe tener la educación como principal eje de acción, puesto que la buena educación es el factor más relevante e influyente para la mejora de las condiciones de vida y la dignidad de los hombres», ha agregado.

Cerezo ha señalado que este acuerdo, que une el deporte, la educación y la solidaridad, «es sinónimo de triunfo». Por ello, ha subrayado que se debe compartir esta «magnífica formula para llegar al corazón de los africanos».

el

El presidente hizo entrega a Dña. Teresa de Borbón de una camiseta rojiblanca, en la que se podía leer el nombre de Harambee y que sirve como símbolo de todas las ilusiones puestas en el proyecto.

La palabra “Harambee” significa “todos a una” en swahili: trabajo en equipo, como en el fútbol. Como explicaba el Presidente de Harambee España, “una montaña se sube mejor con un amigo y ese amigo sois vosotros, la Fundación Atlético de Madrid”.

Inma Shara

Inma Shara dirigirá el Concierto Solidario ‘A Team For The World, África’, el próximo sábado 2 de febrero, a las 19:30 horas en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, como parte de la solidaria iniciativa que hoy ha tomado forma en el feudo rojiblanco.

Enrique Cerezo, presidente del Club Atlético de Madrid, señaló que “acabamos de firmar un nuevo reto y un nuevo compromiso como institución, y en este caso con una organización tan importante como es Harambee, que, sin duda, a pesar de sus sólo 10 años, es una referencia en el mundo de la educación y de la solidaridad, con rigor y seriedad”.

Entre

El espíritu de Harambee es apoyar proyectos diseñados y gestionados por los propios africanos, con particular énfasis en aquellos que tienen que ver con la mujer y la infancia. Cooperar de manera real con africanos que quieren sacar adelante sus proyectos pero que necesitan ayuda económica, en palabras de Doña Teresa de Borbón: “Estamos convencidos de que África está llena de talento y sólo necesita nuestra solidaridad para salir adelante”.

La totalidad de la recaudación del concierto del próximo sábado 2 de febrero irá destinada a la financiación de tales iniciativas. Para Inma Shara, el concierto se describe como “la interpretación de una sinfonía con sumo compromiso, en la búsqueda de la esperanza, la ilusión y la solidaridad”.