Como preparación al Día Solidario del Colegio, que se celebrará el viernes 26 de febrero, ayer nos visitó la pediatra camerunesa Ester Tallah. Podéis ver en las fotografías las caras de felicidad de todos: ella quedó impactada por la alegría de los niños, por la acogida llena de cariño que recibió, por alguna de las preguntas que la hicieron -estuvo con diversas clases de Primaria, Secundaria y Bachillerato-, por lo que le contamos que haremos el próximo viernes pensando en África…

Nosotros impactados al comprobar cómo una mujer ha dedicado toda su vida a la prevención de la malaria y a la lucha contra esta terrible enfermedad que cada año acaba con la vida de miles de personas, sobre todo niños y mujeres embarazadas. La Dra.Tallah, siempre sonriente y agradecida (una niña de 2º de Primaria le preguntó por qué siempre sonreía…), recibió al llegar la sorpresa de una bienvenida con una canción africana interpretada por los alumnos de 2º C de Primaria con D. Daniel a la cabeza. Habló a los alumnos de la suerte que tienen por disponer de una mesa, una silla, una pizarra, unos libros, unos profesores, una escuela… Les animó a aprovechar su etapa escolar como fundamental para poner los fundamentos del futuro, a dejarse ayudar por los profesores y sus padres para sacar de dentro todo su potencial y para ser personas que el día de mañana sirvan a los demás porque esa es la manera de alcanzar la felicidad. “Da igual lo que tengas si eres bueno. Lo importante es luchar por ser bueno e intentar hacer felices a los demás”. Ester Tallah, médico pediatra, miembro de la Cameroon Coalition Against Malaria, viuda, madre de tres hijos y abuela de cinco nietos -por el momento- es Premio Harambee 2015 (www.harambee.es). Harambee (que significa ¡Todos juntos! en kiswahili) es la Fundación a la que destinaremos los fondos que recaudemos el día 26 en el Colegio.
Durante el día de ayer, el idioma no fue un problema, aunque en algunas clases, las chicas que acaban de venir de Irlanda hicieron las traducciones inversas y directas sin inmutarse. De todas formas, el lenguaje predominante fue el del amor, que es el de la educación.
¡Gracias Ester Tallah por tu visita y tu testimonio! ¡En el Colegio Arenales siempre encontrarás tu casa!

Publicado en: http://www.colegioarenales.es/arroyomolinos/2016/02/el-colegio-arenales-con-africa-2/#more-14174