Ganadoras del Gran Desafío del Día del Deporte 2016, donaron el primer premio a proyectos de promoción de la mujer en África
El Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra celebra desde hace 23 años El Día del Deporte, una jornada en la que estudiantes, empleados, antiguos alumnos y niños disfrutan de exhibiciones y eventos con la oportunidad de probar nuevos deportes y conocer de cerca todas las actividades que ofrece la universidad.
Este año se llevó a cabo el IX Gran Desafío, en el que varios colegios mayores y otros equipos tratan de superar una serie de pruebas y retos deportivos. Las residentes de Olabidea Cm trabajando en equipo con entusiasmo, lograron hacerse con el primer premio de la Jornada, dotado con un importe de 1.000 €.
Es tradición, que el premio del Desafío sea destinado a un proyecto solidario. Este año las residentes del Colegio Mayor Olabidea han querido que fuera para Harambee España, porque les ha resultado fácil identificarse con jóvenes de su misma edad y que al igual que ellas esperan todo de la vida, pero que por haber nacido en Africa, tienen muy pocas posibilidades de conseguir realizar sus aspiraciones. Colaborar a través de Harambee con este premio , es una forma de apoyar y demostrar que creen en las mujeres africanas y de alentarlas a superar su realidad.