Actuaron la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, el Coro Ánimus Vocal, la Coral Fuente Berrocal o el Orfeón Burgalés, entre otros

La Fundación Schola de Valladolid llevó a cabo hoy en el auditorio Miguel Delibes su denominado XI Concierto de Navidad Harambee que rindió homenaje a Fantasía, la película de Walt Disney que cumple 75 años. La entidad que da nombre al proyecto solidario ‘Educación y promoción de las mujeres en Bingerville’ (Costa de Marfil) será la destinataria de la recaudación.

El concierto contó con la intervención de la Joven Orquesta Sinfónica de Valladolid, el Coro Ánimus Vocal, la Coral Fuente Berrocal, el Orfeón Burgalés, el pianista Carlos Martín y la bailarina Clara Antón. La Junta, el Ayuntamiento y la Diputación de Valladolid patrocinaron la sesión musical, y se sumó también contó la colaboración de numerosas empresas y entidades privadas.

El proyecto de la ONG Harambee, a través del dinero recaudado en el concierto de la Fundación Schola de Valladolid, permitirá que un total de 550 mujeres reciban distintas acciones de educación y promoción en Costa de Marfil, con un impacto inmediato sobre los más de 14.000 habitantes de la zona.

Desde 1988 esta entidad solidaria del país africano trata de llevar a cabo desde su centro rural distintas acciones, y actualmente necesita un autobús para desplazar alumnas y dinero para becar su formación. La capacitación profesional estas jóvenes resulta imprescindible para su promoción laboral, en un entorno que privilegia al varón.