El Festival Internacional de la Cançó, organizado por la Asociación Cultural Carena, de Barcelona, llegó el pasado domingo a su 46ª edición. Todas las energías se encauzaron, por cuarto año consecutivo, a los proyectos que Harambee impulsa actualmente en 7 países subsaharianos. Esta edición tuvo también la siguiente peculiaridad: todos los participantes, amigos y familiares fueron convocados la noche anterior al festival para grabar un flashmob solidario en Barcelona. Concretamente, el baile tuvo lugar en el barrio de Sarrià, donde se celebró primero una Misa y, seguidamente, se organizó una chocolatada y la grabación del flashmob. Cabe destacar que quienes mejor se sabían los pasos y marcaban el ritmo fueron las niñas de Carena, anfitrionas del evento.

univers

El domingo por la mañana, todo empezó a las 11:30 horas según lo previsto en el Hotel Meliá de Sitges (Barcelona). Los grupos participantes fueron 10, provenientes de distintas ciudades españolas y uno, de Italia.

La llamada Coreografía, actuación que llevan a cabo las más pequeñas de Carena, abrió el festival con una ambientación floral y el amarillo de protagonista. A continuación, empezaron las actuaciones de los 10 grupos participantes, 7 en la categoría infantil y 3, en la juvenil. Siguió la presentación de Harambee por parte de una madre de Carena, acompañada de su hija, quienes dieron paso, también, a un vídeo explicativo de la labor de Harambee y los proyectos de 2012. Después tuvo lugar un intermedio en el que muchos padres se acercaron al stand de Harambee para informarse con más detalle, comprar pulseras o hacer donativos.

La entrega de premios y el jurado

Por último, antes de la entrega de premios, las juveniles de Carena hicieron su esperada actuación, la Sintonía –la cual no entra en concurso–, este año ambientada en la estética y shows musicales de los años 20, un auténtico derroche de luz, color, ritmo y alegría.
La cantante y artista, Mónica Green, portavoz del jurado, hizo la entrega de los galardones y destacó la calidad y el buen trabajo de todas las actuaciones.

 

Las presentadoras

Relación de premios:

Categoría Infantil
  – 1er Premio: Il punteggio. Club Scintilla. Sicilia (Italia)
– 2º Premio: Chiquita mi bonita. Club Carena. Barcelona
– 3er Premio: Los viajes de Tintín. Club Albedro. Madrid

Premio Categoría Juvenil: L’univers. Club Caliu. Sabadell

Accésit al mejor vestuario y puesta en escena: Caminando en la ciudad. Club Carena (juveniles). Barcelona

 

— Las fotos son de Instinto Gráfico / Nacho Roca —