Este próximo domingo 28 de febrero, el Festival Internacional de la Cançó 2010, organizado por el Club Carena de Barcelona, dará a conocer los 5 nuevos proyectos de Harambee para este año y tratará de contribuir a hacerlos realidad.

Después de la grata experiencia del año pasado, en que el evento se convirtió en el festival solidario de la canción con Harambee, esta edición –la 44ª– volverá a mirar a África Subsahariana.

La cita, que tiene lugar el próximo domingo en el Hotel Meliá Gran Sitges, reunirá a más de 1.000 personas. En las actuaciones participarán más de 400 niñas provinientes de diferentes puntos de España e incluso de Europa. Cada grupo concursante interpretará en directo una canción inédita que habrá sido compuesta especialmente para el festival. Una vez interpretadas todas las canciones, el jurado, compuesto por profesionales del mundo de la música y del espectáculo, valorará las actuaciones y designará a los grupos ganadores.

El Club Carena, organizador y anfitrión del festival, es una Asociación Cultural Juvenil sin ánimo de lucro promovida por padres interesados en la educación de sus hijos, labor que se lleva ejerciendo desde hace más de 40 años, a través de actividades dirigidas a chicas entre los 6 y 17 años: alumnas de Primaria, ESO y Bachillerato.