El evento, que tuvo lugar en el Hotel Gran Meliá de Sitges el pasado domingo 27 de febrero, reunió a más de 1.500 personas procedentes de distintas partes de España e Italia.

Los asistentes disfrutaron de una jornada muy festiva, ya que el concurso llegaba este año a su 45ª edición y Carena estaba, por tanto, de cumpleaños. Así se reflejó en las actuaciones de apertura y cierre del festival. La llamada sintonía, interpretada por las pequeñas de Carena, abrió el evento bajo el título “Happy Birthday”; las juveniles del club lo cerraron con una coreografía a ritmo de “Celebration” con 45 participantes en el escenario. Contagiaron al público con su baile, palmas y entusiasmo.

Actuación que se llevó el 1er premio en categoría infantil (club Albedro – Madrid)

Las actuaciones que entraban en concurso –en total, trece– se fueron sucediendo a lo largo de la mañana alternando las de categoría infantil y juvenil. Inéditas todas ellas, combinaron la puesta en escena con la coordinación de baile, voz e interpretación, todo con un alto nivel.

Durante la deliberación del jurado, se visualizó un vídeo en el que Linda Corbi, coordinadora de proyectos de Harambee, describía las cinco iniciativas que la entidad tiene en marcha este año en África Subsahariana.

El matrimonio Montuenga Rios, padres de asociadas de Carena, explicaron con mucha gracia la finalidad solidaria del evento, animando al público a colaborar y a acercarse al stand de Harambee situado en el hall del hotel donde, además de información de los proyectos, se vendían pulseras y collares hechos por las asociadas de Carena en las semanas previas.

Finalmente tuvo lugar la entrega de premios y accésits: la actriz, coreógrafa y cantante Clara Dini, miembro del jurado, destacó la implicación, cooperación e ilusión de todos los participantes y resaltó el alto nivel y profesionalidad del concurso.

La relación de premios fue la siguiente:

Categoría infantil

  • Accésit: Club Caliu (Sabadell) – Cantem tots junts
  • Club Rocabruna (Girona) – Fes el pallasso
  • Club Cantarell (Sant Cugat del Vallès) – El sueño de Clara
  • Club Albedro (Madrid) – Agosto ya está aquí

Categoría juvenil

  • Accésit: Club Massanella (Palma de Mallorca) – La vida de color
  • Club Carena (Barcelona) – Es tu ocasión
  • Vega Club (Bolonia) – Passa parola
  • Club Caliu (Sabadell) – Camina, belluga’t i mira arreu