Noticias Harambee ONGD 2025 - El Parlamento de Andalucía, el Defensor del Pueblo Andaluz y la Cámara de Cuentas de Andalucía financian un proyecto de Harambee ONGD en R.D.Congo

El Parlamento de Andalucía, el Defensor del Pueblo Andaluz y la Cámara de Cuentas de Andalucía financian un proyecto de Harambee ONGD en R.D. Congo

El Parlamento de Andalucía, el Defensor del Pueblo Andaluz y la Cámara de Cuentas de Andalucía han financiado conjuntamente el proyecto “Lucha contra la anemia falciforme y el cáncer de cérvix, mejora de la esperanza de vida de recién nacidos y mujeres” que Harambee ONGD está desarrollando en R.D.Congo.

El objetivo del proyecto es contribuir a reducir la mortalidad femenina e infantil mediante la lucha contra la anemia falciforme y el cáncer de cérvix en la zona periurbana de Mont-Ngafula en Kinshasa. Dos de los grandes problemas de la salud pública en la República Democrática del Congo que causan la muerte de niños y mujeres.

Se beneficiarán directamente 1.213 personas: 800 mujeres recibirán cribado de cáncer de cérvix, 200 cribado de anemia falciforme, 200 recién nacidos tratados se beneficiarán de la detección precoz y el seguimiento de la drepanocitosis, 8 enfermeras comadronas y 5 técnicos de laboratorio; e indirectamente 6.000 personas.

Entre los objetivos específicos se incluye fortalecer las capacidades del Hospital General de Referencia Monkole, en el municipio de Mont-Ngafula con una población de 700.000 habitantes, en la atención temprana de estas enfermedades. Se les va a dotar de un aparato de electroforesis y una pequeña unidad de lactario, respectivamente para el cribado y seguimiento de recién nacidos desnutridos y con anemia de células falciformes.

Al mismo tiempo, se va a mejorar la prevención del cáncer de cuello uterino equipando el servicio de ginecología con equipos de termoablación para mujeres que den positivo en lesiones precancerosas, después de un cribado con prueba de PCR e inspección visual.

El proyecto ha sido elegido en la Convocatoria pública 2024 para la concesión de subvenciones a proyectos de solidaridad y cooperación internacional para el desarrollo.

Noticias Harambee ONGD 2025 - El Parlamento de Andalucía, el Defensor del Pueblo Andaluz y la Cámara de Cuentas de Andalucía financian un proyecto de Harambee ONGD en R.D.Congo

que contamos en Harambee ongd

Noticias recientes

Presentación del libro “Amigos de la familia” de D. José Manuel Colinas a favor de Harambee ONGD en Asturias

Presentación del libro “Amigos de la familia” de D. José Manuel Colinas a favor de Harambee ONGD en Asturias

D. José Manuel Colinas presentó el 21 de abril en el salón de actos de la Fundación Caja Rural de Gijón, su libro “Amigos de la familia” publicado para ayudar a niños, jóvenes y mujeres en África subsahariana. Es el cuarto libro escrito a favor de Harambee ONGD, después de “El Traductor de Herodes”, “La Cabalgata” y “Sucedió en Cafarnaúm”.

leer más

HAZLO POSIBLE

Harambee es un gran proyecto de ayuda a África con el que puedes colaborar de muy diversos modos

Sin la colaboración de nuestros donantes no sería posible el desarrollo de proyectos de ayuda y educación en África y sobre África.