Entrevista a Bisila Bokoko sobre el libro «Mujeres de Ébano» y su apoyo a Harambee.

Bisila Bokoko, exdirectora de la cámara de comercio de España en New York, fundadora y CEO de BBES Internacional, presentó el 26 de octubre el libro “Mujeres de ébano. El desafío del desarrollo en África” de Raquel Rodríguez de Bujalance, en el espacio All in one Madrid de CaixaBank. La autora ha donado los derechos del libro a Harambee ONGD en su 20 aniversario, para apoyar los proyectos de desarrollo que realiza en África Subsahariana.

En esta entrevista muestra su apoyo a Harambee y comparte que «lo más bonito que tiene África es su gente, y es lo que el libro describe muy bien».

Bisila Bokoko

Es considerada una de las mujeres españolas más influyentes. Exdirectora de la Cámara de Comercio de España en New York. CEO de BBES Internacional y fundadora de BBLP, Bisila Bokoko African Literacy Project, que promueve la alfabetización en las zonas rurales africanas. Colabora con las Naciones Unidas en el programa EMPRETEC que apoya a emprendedores emergentes. En 2019 fue galardonada por la ONU con el Premio a Ciudadana del Mundo, y con el Premio FEDEPE (Federación Española de Mujeres Directivas, Ejecutivas, Profesionales y Empresarias). Recientemente la Universidad de Nueva York (CUNY) le ha concedido su Premio Líder Inspirador.