En 2010 este colegio de Granada centró su semana solidaría, donde colaboraron padres, alumnos y profesoras, en sacar adelante un proyecto en Camerún. Este año la apuesta es por Sudán y pretenden, con la generosidad de sus profesores, padres y alumnas, superar la meta de 4.000 euros que lograron el año pasado.

Harambee y el Colegio Monaita de Granada ya son grandes socios. Año a año padres, alumnas y profesoras se ponen al servicio de los más pobres del Africa Subsahariana. Durante esta semana están viviendo su Semana Africana, donde buscan sensibilizar a todos los integrantes del colegio, con la labor que realizan las monjas Canosianas en Sudán, uno de los proyectos Harambee 2011.

Fiesta Solidaria 20011

Del 14 al 18 de marzo han colocado una hucha solidaria en cada clase con la idea de sensibilizar a las alumnas, para colaborar con el proyecto. A los padres también se les ha pedido su colaboración, enviando en un sobre una aportación.

 

 

 

La semana Africana en Monaita finaliza este viernes con la celebración del día del deporte, donde las alumnas realizaran varias actividades deportivas, gimkana, cluedo gigante, carrera solidaria, inscripción en grupos y por colores, etc. Para participar tienen que pagar la inscripción de forma simbólica con 1 euro por las actividades y a la hora del recreo disfrutarán de un Desayuno Solidario que consiste en un tazón de chocolate más un bizcocho, por 5 euros.

Por su interés para otros colegios que quieran inspirarse en esta iniciativa de éxito de Monaita adjuntamos a continuación un enlace a la documentación generada por el colegio para la organización de este evento solidario:

<Actividades Organizadas>

<Cartel para el colegio>