Esther Tallah nació en Bamenda, un pequeño pueblo en la región del Noroeste de Camerún, siendo ella, y su hermana gemela, las pequeñas de 9 hermanos. Aunque su padre murió cuando era una niña, su madre y hermanos mayores se preocuparon de que estudiara:Decidí hacer medicina cuando me di cuenta de lo que la medicina ayudaba a la gente y cuando pensé que quizá con un médico cerca, mi padre se hubiera salvado. Como me encantan los niños, me especialicé en pediatría”.

La Dra. Tallah, después de dirigir durante años el servicio de pediatría de un hospital en Yaundé, fue nombrada responsable en Camerún, del área de salud del proyecto internacional para la salud materno-infantil, denominado “Plan International” con que puso en marcha, entre 1998 y 2007, una serie de programas dirigidos a la protección de la salud de las madres embarazadas y de los niños recién nacidos.

Desde 2007 es la Directora de MC-CCAM (Malaria Consortium – Coalición de Camerún contra la Malaria). De 2010 a 2012, fue miembro del Consejo Ejecutivo de UNITAID, donde desarrollaron un protocolo para la prevención de la transmisión materno- fetal del VIH. El lanzamiento de este plan fue patrocinado por Carla Bruni, la entonces primera dama de Francia.

Dossier de prensa

[gview file=»https://www.harambee.es/wp-content/uploads/2020/12/Dossier-2016-Esther-Tallah-2016.pdf»]

Entrevista a Esther Tallah (TVE)

Esther Tallah recibe el Premio Harambee 2016 a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana

Esther Tallah “Podemos acabar con la malaria”

Harambee España concede el Premio Harambee 2016 a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana a la Dra Esther Tallah, de Camerún

«Las tradiciones machacan a las mujeres africanas»

«La malaria como causa de mortalidad tiene una tasa más alta que la del sida»

La escuela Tiama, un futuro para las niñas de Camerún