Noticias 2024 - Finaliza la rehabilitación de la "Escuela Primaria Yangala II" para 600 niños en la R.D. Congo

Finaliza la rehabilitación de la «Escuela Primaria Yangala II» para 600 niños en la R.D. Congo

Gracias a la financiación de la Fundación FH Futuro se ha rehabilitado la Escuela Primaria YANGALA II situada en la aldea de Yangala, en la provincia de Kasai Central, y 600 niños han vuelto al colegio.

La escuela fue destruida y quemada por las Milicias Rebeldes de Kamuena Nsapu durante la guerra contra las Fuerzas Armadas Congolesas (FARDC) de 2016-2017; un conflicto que dejó muchos niños huérfanos, pobres y sin escolarizar.

Continuidad de un proyecto

En 2022 se reconstruyó la Escuela Primaria KUIZA KUAJIMA de Yangala con la financiación recibida de FH FUTURO que permitió acoger a 500 alumnos en sus aulas. Pero la demanda de niños creció en el curso escolar 2022-2023 y no había capacidad.

Para solucionar este problema, Harambee ONGD gracias, de nuevo, a la ayuda de la Fundación FH Futuro, ha realizado el proyecto de rehabilitación de la Escuela Primaria YANGALA II. Hoy 600 niños, 400 niñas y 200 niños que viven en condiciones extremas de vulnerabilidad, ya pueden ir al colegio.

Desde Harambee y con la ayuda de Fundación FH seguimos trabajando para facilitar el acceso a la educación a tantos niños de África subsahariana.

que contamos en Harambee ongd

Noticias recientes

HAZLO POSIBLE

Harambee es un gran proyecto de ayuda a África con el que puedes colaborar de muy diversos modos

Sin la colaboración de nuestros donantes no sería posible el desarrollo de proyectos de ayuda y educación en África y sobre África.