
Finalizado el proyecto contra el SIDA en Kinshasa (Congo)
Realizado gracias al apoyo del Ayuntamiento de Málaga
El proyecto contra el SIDA y la protección frente al COVID-19 desarrollado en Kinshasa (Congo), gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, ha finalizado con éxito. Ha conseguido aumentar el número de pruebas de VIH en madres embarazadas y niños/as huérfanos o en centros de acogida y ha mitigado el impacto psicosocial de la enfermedad entre los afectados, a través de campañas masivas de sensibilización y detección precoz llevadas a cabo por una unidad móvil.
- Se han realizado 16 salidas móviles para hacer pruebas de VIH.
- Se ha atendido a 6.526 mujeres, 126 hombres, 558 niñas y 706 niños.
- Se han detectado casos de VIH entre 1.000 niños huérfanos y se han desarrollado acciones de sensibilización sobre la enfermedad.
- Se ha fortalecido la capacidad de 18 áreas de salud en la prevención de la transmisión materno-infantil del VIH y se ha mejorado la gestión médica y psicosocial, impulsado la puesta en marcha de microempresas para personas con VIH, dotándoles de material agrícola.

El proyecto se ha desarrollado gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Málaga

A través de 16 salidas móviles se han realizado campañas masivas de sensibilización y detección precoz del VIH
que contamos en Harambee ongd
Noticias recientes
McKinsey & Company elige el Programa de Salud Infantil – CHEP de Harambee para salvar vidas de niños en Kenia, en su Campaña 2023 del Proyecto Ayuda Activa.
Casi el 50% de los niños que viven en los suburbios de las grandes ciudades africanas, mueren antes de llegar a los 10 años por no contar con asistencia sanitaria. Para solucionar este problema Harambee ONGD desarrolla el proyecto CHEP
III Edición del Premio “Diseños que cambian vidas”, diseñadores de España ayudan a futuras diseñadoras de Togo
La Fundación COSO y Harambee ONGD organizaron el 21 de noviembre, en el Palacio de la Exposición de Valencia, la entrega de Premios y el Desfile de los modelos presentados en la IIIª Edición del Premio “Diseños que cambian vidas” para jóvenes diseñadores españoles.
Esta Navidad regala salud
Salva vidas y colabora con 30 seguros sanitarios para que niños reciban atención médica de los 4 a los 14 años
HAZLO POSIBLE
Harambee es un gran proyecto de ayuda a África con el que puedes colaborar de muy diversos modos
Sin la colaboración de nuestros donantes no sería posible el desarrollo de proyectos de ayuda y educación en África y sobre África.