Entrega del Premio Harambee 2022 a la economista nigeriana Franca Ovadje La economista nigeriana Franca Ovadje, ganadora del Premio Harambee 2022 a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana ha mostrado su deseo de que en Nigeria haya "más mujeres altas directivas y políticas"

La nigeriana Franca Ovadje recibe el Premio Harambee 2022

Sus programas de Capacitación para mujeres emprendedoras han convertido a cientos de mujeres en empresarias

Franca Ovadjer, economista, recibe el premio a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana 2022

Franca Ovadje es una prestigiosa economista nigeriana, licenciada en las universidades de Ibadan y Nsukka, doctora en Administración de Empresas por el IESE.

Premio patrocinado por los Laboratorios René Furterer

Fue profesora pionera de la más importante escuela de negocios de su país, la LBS (Lagos Business School), en la que ha impartido clases sobre liderazgo, gestión del cambio y gestión de recursos humanos. También ha enseñado en el IESE Business School de Barcelona, y en distintos programas en Universidades de Sudáfrica y Ghana.

Ahora es profesora visitante en la Strathmore Business School de Kenia y presidenta del Centro de Investigación Danne Institute for Research de Nigeria.

En 2005, la profesora Ovadje recibió el premio African Management Scholar. Es autora del libro ‘Change Leadership in Developing Countries’ y coautora del ‘Manual de Cambio Organizacional en África’, publicados en Estados Unidos por la editorial neoyorkina Routledge, así como de numerosos artículos científicos, capítulos de libros y estudios de casos, incluido «Lo que se necesita para liderar el cambio en África», publicado en la colección de casos de Harvard Business Review.

Proyectos Solidarios de Franca Ovadje

Esta economista ha llevado a cabo numerosos proyectos solidarios para las mujeres de África.

En 1999, fue Co-Fundadora y Presidenta del NBWF (Foro de Mujeres Empresarias). Una ONG pionera en la formación, la tutoría y apertura de mercados para pymes de mujeres en Nigeria, con servicios de asesoría comercial y personal para mujeres emprendedoras que más tarde pasó a formar parte del Servicio de Desarrollo Empresarial de la LBS. Uno de sus programas de Capacitación para mujeres empresarias, denominado “Grow Your Business Programme” ha sido seguido por cientos de mujeres de su país.

Franca Ovadje ha recaudado fondos de organizaciones privadas y del Banco Mundial para brindar a las mujeres acceso a la mejor escuela de negocios del país y ha realizado contribuciones excepcionales a la formación y el desarrollo de mujeres profesionales de recursos humanos en Nigeria a través de programas de formación y tutoría. Muchas de estas mujeres son ahora directoras de recursos humanos o dirigen empresas de consultoría que emplean a numerosos nigerianos.

Durante casi 30 años, como profesora Franca Ovadje ha diseñado e impartido programas de desarrollo de liderazgo para estudiantes de tres de las universidades más antiguas de Nigeria:

  • Primero la Universidad de Ibadan,
  • Segundo la Universidad de Nigeria y
  • Tercero la Universidad de Lagos.

Estos programas han llenado un vacío en el desarrollo de los jóvenes.

Actualmente está trabajando en el proyecto (TechPower). Un programa que tiene como objetivo desarrollar la capacidad de las niñas de secundaria en el espacio tecnológico.

que contamos en Harambee ongd

Noticias recientes

Euphrasie Kouassi Yao, Premio Harambee 2026 a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana

Euphrasie Kouassi Yao, Premio Harambee 2026 a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana

La ministra de Costa de Marfil Euphrasie Kouassi Yao recibirá el próximo 3 de marzo en Madrid el XVII Premio Harambee a la Promoción e Igualdad de la Mujer Africana en reconocimiento a sus más de 35 años trabajando por la igualdad entre mujeres y hombres; una herramienta que Kouassi considera imprescindible para buscar soluciones sostenibles a los problemas de desarrollo y construir la paz social.

leer más
Concierto Solidario de la Coral Casablanca en Vigo

Concierto Solidario de la Coral Casablanca en Vigo

La Fundación Coral Casablanca celebró un concierto solidario el viernes 6 de febrero, en el Teatro García Barbón de Vigo, a favor de Harambee ONGD y de dos entidades más que trabajan en distintos ámbitos sociales y sanitarios: la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) y la Fundación Casa de la Caridad- Hogar San José.

leer más
La Fundación Ibercaja elige el proyecto CHEP Children’s Health Program en su convocatoria de ayudas a proyectos de Cooperación Internacional

La Fundación Ibercaja elige el proyecto CHEP Children’s Health Program en su convocatoria de ayudas a proyectos de Cooperación Internacional

La Fundación Ibercaja ha elegido el proyecto CHEP (Children’s Health Program) de Harambee ONGD en su Convocatoria de Cooperación Internacional 2025. Un proyecto para garantizar la atención sanitaria de niños de familias sin recursos en el condado de Kiambu en Kenia. Gracias a su colaboración 140 niños tendrán atención sanitaria durante diez años.

leer más