Con sólo 50€ puedes salvar la vida de un niño.

El programa de salud infantil CHEP  hace tres chequeos al año a cada niño del suburbio de Lumuru de Nairobi y les proporciona las vitaminas, minerales,  medicinas y cuidados médicos que necesitan.

Gracias a los donantes de Harambee ya hemos podido facilitar un seguro a más de 6000 niños.

Cuando conocimos a Hannah nos sorprendió su tristeza que era evidente, y al tener su chequeo salió pronto a relucir, que no conocía a su padre y que su madre la maltrataba, abusaba de ella, haciéndole trabajar por encima de sus fuerzas y apenas le daba de comer. La mayoría de los días pasaba la noche en la escuela, escondida en un lugar donde nadie la veía, con el fin de mantenerse alejada de los problemas de su casa. Al amanecer, antes de que empezara la escuela, caminaba a un mercado cercano y se alimentaba con plátanos que habían desechado. También recogía algunos para su hermana de tres años. 

Informamos a la Directora de su escuela de su situación y ella denunció el asunto al jefe de la zona. Éste intervino y detuvo a la madre, alcohólica. Cuando arrestaron a su madre, Hannah y su hermana fueron acomodadas en un hogar de niños temporalmente. La madre de Hannah recibió asesoramiento desde CHEP sobre sus deberes familiares y también le ayudaron en su adicción al alcohol. Cuando cumplió su condena, le facilitaron un trabajo para poder sostener a su familia. Ahora vive de nuevo con sus  sus hijas.

Hannah es ahora una niña diferente, normal y feliz. Dice que su madre ha cambiado mucho  y ya no la maltrata. 

Gracias al programa de salud infantil que Harambee España financia con la clínica Kimlea, situada en la zona de Lumuru, en los suburbios de Nairoibi (Kenia), miles de niños salvan su vida y otros muchos se salvan del abuso o del maltrato.