El colegio Turó de Tarragona como cada año ha celebrado el Día de las Familias y los alumnos de bachillerato han querido aprovechar la ocasión para dar a conocer y colaborar con un proyecto solidario, en esta ocasión, Harambee.?

El curso anterior los alumnos del colegio también habían llevado a cabo una actividad solidaria y querían continuar con esta tradición. “Este año, el curso nos ha pasado muy rápido y hasta el último momento el consejo de curso no decidió nada con el tutor”, explica Oriol Ferré, alumno de bachillerato que coordinó la iniciativa.??“Finalmente y en medio de los exámenes finales de bachillerato creímos oportuno continuar con la tradición del proyecto solidario e informamos sobre diferentes ONG’s”.??Después de deliberar, prosigue el Oriol, “elegimos Harambee”.?? ?Una ayuda para Monkole??“Nos centramos en el Proyecto de Monkole. Explicamos, por carta, a todos los padres el proyecto, animándolos a colaborar”, dice el Oriol. La ocasión fue el Día de las Familias que anualmente organiza la escuela, un encuentro de familias al completo -padres, hijos, abuelos,…-, amigos y un buen grupo de antiguos alumnos.

Nos pilló el fin de semana de exámenes, pero algunos pudimos dedicar buena parte del día a la recogida de dinero. ¿Cómo lo hicimos?. Algunos se quedaron alrededor del stand y explicaban a los padres lo que estábamos haciendo. Otros se dedicaron a ir por la escuela a perseguir a las familias para explicar el proyecto y para que comprasen pulseras Harambee, como una forma de contribuir con una pequeña ayuda. El viernes anterior a la fiesta, unos amigos míos de 1º de ESO, Miquel y José María, me pidieron ayudar en el Proyecto. ¡No me lo creía!. Habían pensado hacer una rifa vendiendo números para sortear camisetas del Nàstic y otros objetos y una camiseta del Reus (para evitar rivalidades entre las dos aficiones futbolísticas de la provincia). Todo un éxito. Nos espabilamos para lograr los boletines con los números y venderlos durante todo el día”.??Una forma muy clara de cooperar es comunicar y los alumnos del Turó lo hicieron muy bien. Al Día de la Familias acudieron 1608 personas y se vendieron 375 números en rifa solidaria.