1 de diciembre de 2010

En la categoría “Documentales audiovisuales” ha ganado el vídeo titulado “YEL KABEYE, mujeres y futuro de Ouagadougou”, producido por RAI de Acción Social-Focsiv.

En la categoría “Vídeo-clips”, en el que pueden participar estudiantes, el primer premio ha quedado desierto. El segundo ha sido compartido por los videoclips titulados “Visión en Ghana: vivir los colores de África” y “África más allá del silencio”, producido por la Escuela Internacional de Marymount de Roma. El tercer premio va a la Pan African University, de Nigeria, por el título “La música de África, mi África, África en mí, África: la otra cara”.

Éxitos y experiencias positivas de los africanos
El objetivo del premio es contribuir a mantener la atención y la sensibilidad por la situación de África, mostrando las dificultades, los éxitos y las experiencias positivas de tantos africanos que dedican sus esfuerzos todos los días a construir una sociedad mejor, para aprender a mirar a África como un continente de oportunidades y no como una catástrofe inevitable. Harambee surgió como aportación a la sociedad tras la canonización de san Josemaría Escrivá.

En la entrega de premios, que se celebró en el ayuntamiento de Roma, participaron: Ugo Tramballi, periodista de “Il Sole 24 ore”; Mons. Nwachukwu, Jefe de protocolo de la Secretaría de Estado Vaticano; Martin Nkafu Nkemnkia, profesor universitario; Igiaba Scega, escritora; y Sonia D’Ottavio, periodista de la RAI.

Otras noticias de Harambee

“Juntos Sumamos” y Harambee ONGD

“Juntos Sumamos” y Harambee ONGD

El programa social “Juntos Sumamos” y Harambee ONGD acercan Ferrovial a ÁfricaEl objetivo de este programa es desarrollar su compromiso y el de sus empleados por mejorar las condiciones de vida de las personas en situaciones de vulnerabilidad. En la última...

leer más
Entrevista a Bisila Bokoko

Entrevista a Bisila Bokoko

Entrevista a Bisila Bokoko sobre el libro "Mujeres de Ébano" y su apoyo a Harambee.Bisila Bokoko, exdirectora de la cámara de comercio de España en New York, fundadora y CEO de BBES Internacional, presentó el 26 de octubre el libro “Mujeres de ébano. El desafío del...

leer más