Hondarribi-Nairobi Challenge
Un año más desde Afrika Elkarrekin bai queremos recaudar fondos para pagar los estudios de hostelería a un grupo de chicas kenianas. Esta vez queremos montar a 13 chicas en una trainera que les lleve a un futuro mejor. Para conseguirlo tenemos que conseguir este reto: recorrer los 6.000 kms que separan Hondarribia de Nairobi (donde está Kibondeni, la escuela de hostelería en la que estudian estas chicas).
El Challenge
Cada km remado se traducirá en becas para cubrir los estudios de estas 13 chicas. Para del reto será online y parte presencial.
Hemos desarrollado una web donde encontrarás toda la información detallada a cerca del challenge: desde quiénes son los patrocinadores (imprescindibles para hacerlo posible y a los que queremos agradecer enormemente su generosidad y apoyo), quiénes son las 13 chicas, cuánto queda para que comience cada parte del reto, cuántos kms llevamos remados, el top 10 de los remeros que más kms han contribuido, etc. Sólo tienes que ir a: www.afrikaelkarrekinbai.org.
¿Cómo participar en el reto online?
El plazo se abre el 1 de diciembre y terminará el 15 de ese mes.
Esta abierto a todo el mundo, solamente tienes que hacernos llegar los kilómetros que remes en tu casa, en el polideportivo o gimnasio, junto con la foto del display (que sirve de comprobante) a través de este sencillo formulario.
También hemos preparado una eriqueta QR para que otros usuarios puedan acceder fácilmente a nuestra web. En este video te lo explicamos:
¿Y en el evento presencial?
El 18 de diciembre, equipos femeninos de remo de Euskadi remarán durante dos horas en un evento únicoen ergómetros en el Jostaldi (en Hondarribia), completando los kms que falten para aproximarnos lo más posible a cubrir nuestra meta.
Las protagonistas: las 13 chicas
Éstas son nuestras 13 chicas 👧🏿:
- Anastacia Achieng
- Bridgit Maumu
- Dorcas Awinja
- Eva Kainda
- Faith Chemutai
- Grace Mwaura
- Jane Kamau
- Lavinia Kibisu
- Margaret Mumbe
- Monica Wanjiku
- Scoviah Gathoni
- Vivian Nyaboke
- Lydia Wangari
Puedes leer las cartas que nos han escrito contando su situación y pidiendo ayuda aquí.